Algunos de los paisajes más bonitos de Sudamérica

· 26 noviembre, 2013

Podemos decir con total seguridad que Sudamérica posee paisajes que parecen de otra dimensión o de otro planeta. Estamos acostumbrados a disfrutar del paisaje que nos regala Machu Picchu, las Cataratas del Iguazú, las Líneas de Nazca o el Glaciar Perito Moreno.

Pero lo cierto es que hay otros paisajes formados a capricho de la naturaleza que son muy atractivos y espectaculares, a continuación les mostramos algunas de estos maravillosos regalos paisajísticos que podemos encontrar en Sudamérica.

Los paisajes más bonitos de Sudamérica, Cráter de Cotopaxi

El volcán de Cotopaxi está situado en Ecuador y es uno de los volcanes en activo más altos del mundo, cuenta con una elevación de casi 6000 metros de altura.

crater-de-cotopaxi-ecuador

Existe un refugio desde donde se puede realizar el ascenso al volcán y también se pueden realizar excursiones en torno al volcán.

Lo más impresionante del volcán de Cotopaxi es el maravilloso paisaje que forma el cráter y sus laderas cubiertas por gran vegetación, además a las faldas del volcán se encuentran restos minerales de las antiguas erupciones del volcán.

Glaciar Grey

Este majestuoso glaciar se encuentra en Chile, más concretamente en el Parque Nacional Torres del Paine. Se trata de una enorme construcción natural de hielo y forma parte de los Campos de Hielo Sur.

glaciar-grey-chile

En mitad del glaciar hay una isla donde pueden estar los visitantes y poder visionar los magníficos paisajes que nos regala este lugar. Lo más bonito de sus vistas es el color azulado que presenta los témpanos de hielo.

Además los bloques de hielo del glaciar Grey toman formas caprichosas muy impresionantes que podemos apreciar realizando excursiones guiadas sobre el hielo y practicar trekking. Desde luego se trata de una experiencia increíble.

Valle de Cocora

El Valle de Cocora está situado en los Andes colombianos, en el departamento de Quindío, y forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Este impresionante valle es cruzado por el río Quindío donde está permitido el baño.

valle-de-cocora-colombia

Se trata de un increíble paisaje natural donde el protagonista principal es el árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío. Además de albergar otras variedades de flora y fauna.

Cueva del Milodón

El Monumento Natural Cueva del Milodón, es un monumento natural formado por tres cuevas, en el sur de Chile.

cueva-del-milodon-chile

Este lugar tiene un gran atractivo turístico por el entorno paisajístico que rodea la cueva. La Silla del Diablo está a la entrada de la Cueva y en la cueva mayor se encuentra una réplica del animal semejante a un Milodón.

 Portal de Aramu Muru

El portal de Aramu Muru, o “Puerta de los Dioses” como así se la llama comúnmente, y está situada cerca del lago Titicaca en la región montañosa de Hayu Marca, en Perú. Jústamente la ciudad e Hayu Marca se la conoce como “La Ciudad de los Dioses”.

portal-aramu-muru-peru

El portal de Aramu Muru es un lugar mitológico que tiene forma cuadrada y donde dice una creencia popular que el sacerdote Aramu Muru huyó de su templo con un disco de oro y se ocultó tras esta majestuosa puerta y nunca más se supo de él.

Imágenes cortesía de Eric Schmuttenmaer, Pete, Damien Moureaux, Julián Hoyos, Rodrigo Sepúlveda Schulz y Dr_ATV.