3 lugares de Argentina que no te puedes perder

· 19 noviembre, 2013

Argentina, ubicado al sur de América, es un país que ofrece unos hermosos paisajes y unos destinos maravillosos. Entre ellos, hay 3 lugares de Argentina que no te puedes perder. Conoce estos bellos lugares.

Campo de Piedra Pómez

Ubicada en el suroeste del departamento de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, esta es un Área Natural Protegida donde se pueden apreciar espectaculares formaciones rocosas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Dichas formaciones, que se concentran en una superficie de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados, son el resultado de una gran actividad volcánica propia de la región.

Sin lugar a dudas, este es uno de los rincones más espectaculares de Argentina y de todo el mundo, gracias a que su existencia es poco conocida por muchas personas. No obstante, se trata de un lugar único donde quedaremos asombrados ante las imponentes formaciones rocosas, los increíbles cráteres, los inmensos campos de lava y las demás bellezas que ahí podemos encontrar. El Campo de Piedra Pómez es imperdible.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Se trata de un enorme glaciar ubicado en la región de La Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, que tiene una longitud frontal de aproximadamente 5 kilómetros y una altura de 60 metros.

Sin lugar a dudas el Glaciar Perito Moreno  es uno de los atractivos naturales más impresionantes y bellos del mundo, el cual recibe su nombre en honor al director del museo de la Sociedad Científica Argentina y explorador de aquella región del mundo, Francisco Moreno.

En este glaciar sucede un inusual fenómeno natural que consiste en el derrumbamiento de una bóveda que se forma gracias a la presión que genera un desnivel en el lago cercano a él. Sin embargo, esto es algo que en muy raras ocasiones puede ser visto por turistas o visitantes ocasionales de la zona. Al igual que otros sitios de Argentina, el Glaciar Perito Moreno es un sitio único en el mundo que se debe de visitar indiscutiblemente. La grandeza y hermosura del lugar valen la pena.

El desierto negro de Payunia

Desierto negro de Payunia

También conocida como Payún o Peyén, esta es una Reserva Provincial al sur de Mendoza que se caracteriza por tener la mayor densidad de volcanes en todo el mundo. Por lo tanto, el paisaje de este lugar está compuesto por enormes planicies inundadas de conos o pequeños volcanes, siendo el más representativo el Payún Matrú. Debido a sus características, este desierto presenta formaciones geológicas únicas que nos pueden dar una idea de cómo era la Tierra hace miles de años, especialmente durante sus primeros años de vida.

A pesar de ello, para visitar el lugar se requiere de un permiso especial otorgado por la Dirección de Turismo de Malargüe, además de la compañía de un guía especializado y certificado.

Como se puede esperar, las condiciones del sitio son muy difíciles, por lo que es muy peligroso visitarlo sin conocimiento o sin el equipo necesario. Es por ello que se necesita de la guía y supervisión de un especialista para así evitar también accidentes o extravíos de personas.

Imágenes cortesía de Rodolfo Pace, Fernanda García y Rodolfo Pace.