Villa Carlos Paz, Argentina

· 12 noviembre, 2013

A 35 kilómetros al oeste de Córdoba se puede encontrar Villa Carlos Paz. Se trata del principal centro turístico de la provincia, con una infraestructura moderna, atractivos naturales y a sólo unos minutos de la autopista, por lo que el acceso a ella es bastante fácil.

Debido a su ubicación geográfica, situada junto al lago San Roque, Carlos Paz es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y actividades de aventura. Para aquellos que prefieren unas vacaciones más relajadas, se puede disfrutar de diferentes playas y las mejores condiciones climáticas para descansar y pasar tiempo con amigos y familiares.

La ciudad también cuenta con una gran oferta hotelera y gastronómica, todo de primera calidad. Además, la vida nocturna es importante, por lo que las discotecas, restaurantes, casinos, cines y salas de exposición se han construido para complacer a todos los visitantes.

Qué hacer

Villa Carlos Paz es el principal atractivo de la provincia de Córdoba, con una geografía atractiva y una infraestructura turística de alta calidad. En este destino hay algo para todo el mundo, para todas las edades y gustos.

Puedes ir de excursión a las montañas, los lagos, los ríos y las reservas de agua cerca de la ciudad, con la ayuda de un guía turístico. Otros lugares cercanos para visitar son: San Roque, Cerro de la Cruz, el río San Antionio, Río Yuspe y Cerro los Gigantes.

Actividades

provincia-de-cordoba-argentina

Las caminatas y paseos a caballo, la observación de flora y fauna, los deportes acuáticos, la vida nocturna, la fotografía, la natación, las excursiones, la observación astronómica, etc. son algunas de las actividades que se pueden realizar en Villa Carlos Paz.

El deporte está presente en Villa Carlos Paz en sus más variadas expresiones y sus alrededores para disfrutar ya sea como espectador o como practicante. Las carreras de motor se pueden disfrutar en la pista de Pro Racing a pocos minutos de la ciudad.

Otra de las actividades son los deportes acuáticos: kayak, la vela, el windsurf, el esquí acuático, las motos de agua, etc. son algunas de las mejores prácticas quje se pueden llevar a cabo en el lago San Roque.

Villa Carlos Paz y todas sus espectaculares sierras permiten desarrollar el turismo de aventura, ecoturismo, safaris fotográficos, todas estas modalidades con un contacto frecuente con la naturaleza y la tranquilidad del campo. Puede ser desde un simple paseo en estrecho contacto con la naturaleza, en los circuitos relativamente cortos, senderos marcados y de fácil acceso o realizar otras excursiones más extensas con mayor complejidad como trekking y senderos sinuosos para hacer montanismo, escalada en roca o rappel en Cerro la Cruz y Cerro los Gigantes en sus 2.380 metros de altura.

¿Cómo llegar?

Por tierra, desde Córdoba por la carretera RN20 y RN 38. Desde Buenos Aires, a través de RN 9, RN 20 y RN 38. También se puede ir por aire, ya que hay vuelos diarios desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Córdoba.

¿Cuándo ir?

No hay una mejor época para ir a Villa Carlos paz, todo el año es bueno para ir, ya que tiene un clima suave. Sin embargo, la temporada alta suele ser en verano, entre diciembre y febrero aproximadamente.