3 ciudades de Malasia para descubrir

3 ciudades de Malasia para descubrir

¿Te gustaría conocer 3 ciudades de Malasia? Seguro que sí, ya que esta nación asiática es sumamente atractiva, un tanto misteriosa, que conserva lo tradicional en medio de la modernidad, con espacios naturales espectaculares y un sinfín de cosas más que harán de la travesía una experiencia única. ¡Acompáñanos y disfrútalas!

Recorriendo algunas ciudades de Malasia

Autor: aamanatullah

Al recorrer las ciudades de Malasia nos damos cuenta que no hay lugar para el aburrimiento, bien sea que te guste el ajetreo de las ciudades modernas, la tranquilidad de un sitio apartado, reencontrarte espiritualmente en un templo o aventurar al aire libre, todo eso y más encontrarás aquí.

No esperemos más y veamos algunas de estas urbes:

1. Kuala Lumpur

Autor: Jakub Michankow

Si te gustan las urbes movidas, modernas, agitadas, frenéticas, con rincones de relajación y tranquilidad Kuala Lumpur será una gran elección, pues en ella podrás hallar todo eso y más.

Considerada como una de las ciudades de Malasia más importantes, está llena de cultura y un ambiente único para pasar momentos inolvidables.

¿Por qué es una de las mejores ciudades de Singapur? No es muy difícil la respuesta: modernos edificios de acero y cristal se apoderan de su paisaje en perfecta armonía con los edificios antiguos. Al mismo tiempo posee hermosos parques naturales que son un escape del estrés diario y su gastronomía está considerada entre las mejores de Asia, por lo que el paladar disfrutará como nunca antes.

Veamos algunos de sus imperdibles:

Las Torres Petronas: consideradas a finales del siglo XX como los edificios más altos del planeta, en la actualidad mantienen el título de las torres gemelas de mayor altitud del planeta. Además de ser las dueñas de los cielos de Kuala Lumpur son una verdadera obra de arte arquitectónica y visual en la que podrás disfrutar de:

  • El centro comercial Suria KLCC: un súper centro de compras con más de 140.000 metros cuadrados. Aquí los artículos de lujo están por doquier, la galería de arte, el teatro y el acuario te darán una experiencia que va más allá.
  • El puente aéreo: entre los pisos 41 y 42 de las torres hay un puente de cristal en el cual podrás admirar como nunca antes toda la belleza de la ciudad.
  • Parque Lake Gardens: con más de 120 años de historia, el parque Lake Gardens es un escape al frenesí y bullicio de la ciudad. Con más de 800 especies de orquídeas, 3000 pájaros de 200 especies y más de 6.000 mariposas de 120 tipos distintos, será una experiencia regocijante.

Las comidas: muchos afirman que la comida de Kuala Lumpur es una de las mejores del planeta por la fusión de estilos y recetas. Acércate al mercado interior del Chinatown o al mercado central y deja que tus sentidos se deleiten.

2. Johor Bahru

Autor: Abdullah Muashi

Considerada como otra de las principales ciudades de Malasia, Johor Bahru es una urbe fronteriza con Singapur en constante evolución, que se está llenando de cultura, modernismo, entretenimiento y mucha diversión, por eso se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos de este país.

Veamos las atracciones obligatorias para disfrutar en esta localidad:

  • Legoland: catalogado como el principal parque temático de Malasia, Legoland es el sitio ideal donde los niños se sentirán en su mundo perfecto y los adultos se sentirán de nuevo niños. Explora los parques Ninjago, Imagination Lego Technic , Lego Kingdoms o el Land of Adventure y no querrás salir de ahí.
  • La mezquita Sultan Abu Bakar: interesante y hermoso edificio de estilo victoriano un tanto distinto al concepto de mezquita que todos conocemos, por eso, conocerla será muy interesante.
  • El parque temático de Hello Kitty: seguramente, desde niña has tenido a Hello Kitty en todo lo que te rodea, entonces, disfrutar de este parque temático te llevará a los momentos más felices de tu juventud, ¡vívelo a plenitud!

3. Ipoh

Autor: musimpanas

Enclavada en un ambiente natural hermoso, en medio del Valle de Kinta y a orillas del río Kinta, Ipoh es uno de esos lugares para escaparse y olvidarse de todas las preocupaciones del día a día.

Disfrutar de los espacios antiguos que aún se conservan, los parques naturales y el encanto de la cultura asiática será maravilloso.

Exploremos algunas de las mejores atracciones de este gran ejemplar de las ciudades de Malasia:

  • D. R. Seenivasagam Park: considerado como el pulmón verde de la ciudad, este hermoso parque está rodeado de árboles, jardines temáticos y un ambiente pacífico y relajante sumamente contagiante. Después de una jornada aquí, sentirás tu cuerpo y tu mente renovados y reencontrados.
  • El parque temático Lost World Of Tambun: mencionado como el mejor parque de acción y aventura de toda Malasia, te permitirá un contacto con la naturaleza y emociones que seguramente no habías vivido antes. Desde parques acuáticos de infarto hasta parques de diversiones nocturnos y spas pasarás unos días fenomenales.
Imágenes cortesía de: IQRemix, aamanatullah, Jakub Michankow, Abdullah Al-Muashi y musimpanas.

Te puede gustar