Colón, uno de los exquisitos teatros de Buenos Aires

Colón, uno de los exquisitos teatros de Buenos Aires

Última actualización: 10 enero, 2016

Argentina es uno de esos países de Latinoamérica que nos cautiva con su belleza confluencia de innumerables culturas de la región y europeas, esta fusión ha creado a través del tiempo joyas arquitectónicas que nos invitan a soñar y a pasar momentos inolvidables. En esta ocasión, nos adentraremos a conocer Colón, uno de los exquisitos teatros de Buenos Aires, que seguramente te fascinará ¡Ven con nosotros y maravilla tus sentidos con esta joya de la arquitectura!

Un poco sobre el Teatro Colón

teatro colón
Autor: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Caminando por las hermosas calles de Buenos Aires, en Argentina, observamos obras arquitectónicas y culturales hermosas que nos transportan a las mejores épocas de lujo y opulencia. Entre tantas, hay una que capta la atención de inmediato, el Teatro Colón.

El exquisito edificio actual fue inaugurado en 1908, por lo que durante más de 100 años ha sido el centro de los mejores espectáculos de Argentina. Su lujoso e indescriptible interior, en conjunto con una acústica impecable, lo han convertido en el mejor de los teatros de Buenos Aires, de Argentina y del mundo para los conciertos de ópera y el tercero del planeta para cualquier tipo de conciertos.

Con más de 8.200 metros cuadrados dirigidos para exponer las mejores obras histriónicas, su exterior adorna con sumo encanto las calles Tucumán, el pasaje Arturo Toscanini y la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

Disfrutando del que está considerado como el mejor de los teatros de Buenos Aires

teatros de Buenos Aires 3
Autor: Jorge Gobbi

Como dijimos, el teatro Colón está catalogado entre los más resaltantes teatros de todo el mundo, tanto por su belleza interior y exterior resaltante, digna de competencia con los más grandes como la Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena o la increíble Ópera de París, por lo que tener la oportunidad de visitarlo es una experiencia inimaginable e imborrable.

Desde que te acercas a este gran escenario, sientes la grandeza que esconden sus muros, la historia que se resguardan en su tabloide y las miles de presentaciones extraordinarias que lo han tenido como escenario desde hace más de un siglo. Veamos un poco de esta joya arquitectural.

La exuberante sala principal

teatros de Buenos Aires 4
Autor: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No por nada Colón es uno de los grandes teatros de Buenos Aires, de Argentina y del mundo entero, ya que además de su excepcional exquisitez sonora, ostenta una de las salas principales más grandes del mundo, que está adornada con un estilo ecléctico resultado de la combinación del exquisito neorenacentismo italiano con la irregularidad irresistible del barroco francés, lo que produjo un resultado fuera de serie.

En 7 niveles pueden disfrutar más de 2.400 personas de los más extraordinarios espectáculos de conciertos de la Orquesta y el Coro Estable, del ballet Estable, de teatro y la ópera, tanto de Argentina como del mundo, ya que este escenario es uno de los favoritos de los grandes artistas. Asimismo, es el lugar predilecto para las presentaciones de la más representativa expresión de la danza argentina, el Tango.

Los espectaculares salones

teatros de Buenos Aires 5
Autor: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Durante los recesos de los espectáculos, como es costumbre desde hace centenarios, hay que recorrer los grandiosos salones y los del teatro de Colón encabezan las listas de los mejores del planeta.

Un ejemplo de ello, es el impresionante Foyer que está adornado con mármol en cada milímetro de su extensión y cuya cúpula de cristal parisina lo hacen un sitio indescriptible.

Otro de los grandes ejemplares es el inmejorable Salón Dorado, en que sus columnas talladas exquisitamente, las hermosas lámparas de estilo arañas y la indescriptible decoración dorada, hacen de este sitio algo fuera de serie.

Como pudimos disfrutar, Colón está considerado como el más espectacular de los teatros de Buenos Aires, de Argentina y del planeta entero, ya que con su hermoso diseño, decoración exquisita y una acústica impecable es el escenario perfecto para las mejores obras y conciertos.

Imágenes cortesía de: Robert Cutts, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Gobbi.