10 consejos para tener el mejor día de playa con los niños

· 7 agosto, 2013

Aprovechando que estamos en verano en el hemisferio Norte, te dejamos 10 consejos para que disfrutes al máximo de día de playa con tus hijos. Sabemos que para muchos, ir a la playa es una actividad de familia y de gran diversión, aquí te dejamos los mejores consejos para pasarla en grande en familia.

1- Protección solar. Las quemaduras del sol duelen mucho y los efectos a largo plazo de la exposición al sol son asustadizos, una alternativa para protegerse del sol es ponerle una camiseta de surf a tu hijo, para que este no se asolee demasiado. La mayoría de estas camisetas poseen protección UV, se secan con facilidad y están de moda. Otra opción es ponerle un bloqueador solar, pero este deberá ser resistente al agua y de una protección mayor a 30 FPS.

2 – Sombrilla de playa. La sombrilla es una inmejorable protección natural contra el sol, además, incluso colocarla de manera correcta es una odisea, así que aprovecha para divertirte con tus hijos al ponerla.

3 – Explica a tus hijos sobre el posicionamiento de la playa. Al llegar a la playa tómate tres minutos para explicar a tus hijos de vuestra posición en la playa y el uso de puntos de referencia. Toda la playa puede ser exactamente la misma, los niños se confunden y no pueden encontrar el lugar todo el tiempo. Es importante indicarles también la ubicación del puesto de salvavidas, para no correr riesgos innecesarios en un día de playa con los niños.

4 – Sombrero. Los lentes de sol son grandes, pero a veces el reflejo brillante del sol suele ser demasiado potente y un sombrero de ala ancha te ayudará a mantener un ojo en los niños.

5 – Hidratación. La hidratación es sumamente importante en un día de playa. Podéis llevaros una hielera que incluya una gran cantidad de líquidos, donde prevalezca el agua.

6 – Pide a los miembros de tu familia que se digan unos a otros cuándo se meterán al agua. Los socorristas suelen estar muy atentos, pero nada mejor que tus propios ojos en tu familia.

nic3b1os-playa1

7 – Alimentos. La playa es un lugar donde te da mucha hambre y el hambre hace que las personas coman todo lo que esté disponible, la playa es un buen lugar para comer esas frutas y verduras que tanto nos hacen falta.

8 – Llevar toallas cómodas, sillas y/o hamacas. Nada mejor que unos buenos elementos para descansar, con una toalla cómoda, una silla o una hamaca estaremos de los más cómodos.

9 – Cavar un hoyo en nuestro lugar al llegar a la playa. Se tarda unos minutos y ocupa a los niños durante horas, así te puedes sentar en su silla y simplemente disfrutar mirarlos jugar.

10 – Disfrutar del día en la playa. Un día en la playa hace que todos se sientan bien, así que ¡a disfrutar de la arena en vuestros dedos del pie y el calor del sol!