Acapulco, playas de ensueño y mucho más…

· 5 abril, 2013

¿Quién no ha oído hablar de las playas de Acapulco? Se trata de uno de los destinos turísticos más famosos del mundo y está indisolublemente asociado a la belleza de sus fantásticas playas, paraísos de arena blanca, entre mar y sol. Pero Acapulco también ofrece otras opciones además de las playas y de los deportes acuáticos, como su movida nocturna, y también lugares para descansar y alejarse del bullicio.

Ubicada a unos 380 kilómetros al sur de México Distrito Federal, Acapulco es una ciudad y puerto perteneciente al estado de Guerrero. La ciudad se encuentra bendecida por un clima que es soleado casi todo el año con temperatura que se mantiene en el entorno de los 30 grados. Las lluvias se hacen sentir en el verano, pero suelen ocurrir a en las tardes o a la noche.

Entre sus playas más conocidas se destacan las de Caletilla y Caleta. Otras playas muy concurridas son la de la Langosta, la Playa de Hornos, la de Icacos, y la de Pie de la Cuesta, famosa por sus hermosos atardeceres.

En cuanto a los deportes acuáticos, la zona de Puerto Marqués ofrece una playa de aguas tranquilas ideales para practicar deportes como el buceo y el snorkel. Ubicada en el corazón de la Bahía de Acapulco, La Condesa, es una playa de grande grandes olas, punto de encuentro para los amantes del surf.

La Quebrada es un espectacular acantilado de 45 metros situado en el puerto de Acapulco desde donde se realizan los famosos saltos de los clavadistas tan asociados a este destino turístico.

La Quebrada

La movida nocturna

No todo es playa en Acapulco, la vida nocturna allí es sumamente intensa, discotecas, bares, restaurantes, casinos y demás lugares de entretenimiento – donde no falta el clásico el tequila -, hacen que el ambiente nocturno esté a la par de lugares como Ibiza, por ejemplo.

Buscando la tranquilidad y el relax en Acapulco

Existe otro Acapulco, para aquellos que buscan sobre todo descansar, o admirar el arte y la arquitectura de esta antigua ciudad, así como los paseos para todo la familia. En este sentido el Mágico Mundo Marino y Cici Acapulco Mágico son dos de los principales acuarios que tiene la ciudad. Estos acuarios, además de la presencia de numerosas especies marinas, ofrecen, por ejemplo, espectáculos de delfines, vertiginosos toboganes, y otros atractivos. Son una buena opción para pasar la tarde con la familia.

El Parque Papagayo, como se conoce al Parque Ignacio Manuel Altamirano, es el pulmón verde de Acapulco. Posee lagos artificiales, extensas áreas verdes, y es el lugar más tranquilo para hacer una caminata y descansar en Acapulco.

Bahía de Acapulco
Bahía de Acapulco

En cuanto al arte y a la arquitectura, dos sitios a destacar son: El Fuerte de San Diego, una fortaleza marítima construida a principios del siglo XVII. Posee una particular forma de pentágono y está situado en plena Bahía de Acapulco siendo parte característica de su fisonomía. Hoy funciona allí el Museo Histórico de Acapulco. También cabe mencionar al Fortín Álvarez, construido en el siglo XVII, que tiene su relevancia dada su intervención en la defensa de Acapulco ante el intento de los franceses de tomar la ciudad en 1863.

En resumen, lo que ofrece Acapulco, esta hermosa ciudad de México, va más allá de idílicas playas, allí encontraremos todo para pasar unas excelentes vacaciones.

Imágenes cortesía de Esparta, bdebaca y Eneas.