Visitamos Hyde Park en Londres, un Parque Real espectacular

· 3 julio, 2016

Hoy vamos a visitar un famoso parque de Londres, se trata de Hyde Park, uno de los más grandes de la ciudad y más concurrido por sus habitantes, convertido en un lugar único donde poder disfrutar al máximo del tiempo libre y de ocio.

El Hyde Park es una impresionante extensión donde encontraremos infinidad de posibilidades, desde practicar deporte, visitar célebres monumentos conmemorativos, divertirnos con espacios musicales y otro sinfín de eventos y actividades. Por ello, te invitamos visitar este Hyde Park en Londres, un Parque Real espectacular.

Conoce Hyde Park

hyde park 2
Autor: S Pakhrin

Hyde Park es uno de los Parques Reales de Londres. Fue adquirido en el siglo XVI por Enrique VIII como coto privado de Caza. En el siglo XVII se abrió sus puertas al público.

Actualmente el parque cuenta con una extensión aproximada de 140 hectáreas. También albergó en el siglo XIX la Gran Exposición Universal que se celebró en la ciudad.

Además este lugar ha sido centro de reuniones y de congregación de importantes eventos en las esferas sociales y políticas.

Hyde Park ofrece la posibilidad de disfrutar de multitud de actividades deportivas entre las que destacan las siguientes: pasear en bote por las aguas del lago Serpentine, practicar natación, montar a caballo, ciclismo, también incluye patines, skate, y un largo etc.

hyde park 3
Autor: duncan c

Los caminos y zonas de césped en Hyde Park además se utilizan ampliamente para caminar, trotar y correr, entre otras actividades.

Por si fuera poco, en el parque encontraremos amplias zonas de juegos para niños y adultos y campos de futbol para los amantes de este deporte.

Hyde Park cuenta con esculturas emblemáticas tales como la estatua de Aquiles, la escultura de San Jorge a Caballo, la estatua de Pan, y la escultura de bronce Isis.

En cuanto a las fuentes, reseñar las siguientes: la Alegría de la Fuente Vida, el Muchacho y la Fuente Delfín y la Fuente de la Cazadora.

hyde park 4
Autor: Herry Lawford

Otro de los lugares más encantadores del parque es el jardín de las Rosas que se encuentra en la esquina sur este. El jardín se abrió en 1994 y fue diseñado por los arquitectos Colvin y Moggridge.

El mejor momento para disfrutar de este jardín es durante los meses de primavera y los primeros de verano. Está compuesto por una bella pérgola y dos fuentes.

Otros lugares emblemáticos de Hyde Park

hyde park 5
Autor: redjar / Jared and Corin
  • Hyde Park destaca en especial por un lugar muy célebre y curioso, el llamado Speakers’ Corner, que viene a traducirse como “el rincón del orador”. Se halla en el extremo noreste del parque y aquí se puede hablar en público sin ningún problema, por ello este es el punto donde oradores de la más diversa índole proceden a pronunciar sus discursos a los peatones que transcurren por esta zona.
  • Otro de los lugares emblemáticos es la Fuente Memorial de Diana de Gales, un monumento espectacular en memoria de la princesa fallecida. Está formado por 545 piezas de granito y construido en el año 2004 por encargo de la Reina Isabel II. Posee un diseño vanguardista y diferente en el que el agua fluye desde el punto más alto en dos direcciones formando cascadas, remolinos y burbujas, antes de llegar a una piscina tranquila en la parte inferior.

Imágenes cortesía de Andre Engels, S Pakhrin, duncan c, Herry Lawford y redjar / Jared and Corin.