Viajar a Wellington en Nueva Zelanda, un paraíso para los sentidos

· 11 agosto, 2014

Nueva Zelanda es un destino turístico desconocido, pero quien decide visitar este bello país no se arrepiente. Nueva Zelanda está llena de lugares naturales y Wellington, la capital, es una ciudad completamente cultural. Paisajes maravillosos que no dejan indiferente a nadie.
Wellington en Nueva Zelanda ha sabido conjugar perfectamente cultura, con paisajes naturales, es por eso que en la actualidad, quiere potenciar el turismo, no sólo a la capital, sino a todo el país. Es una ciudad que mira al mar, es por ello que es cosmopolita y moderna, que además ha sabido potenciar perfectamente estos aspectos, con sus atractivos naturales y culturales.

Visitamos Wellington en Nueva Zelanda

puerto de wellington

Comenzamos nuestra visita turística por el museo más importante de la ciudad, el Museo Te Papa, que en lengua maorí significa “nuestro lugar”. En una visita a este lugar podrás conocer las costumbres, historia, tradiciones, entornos naturales,etc de todo el país. Posee varias salas una dedicada a los terremotos, otra a los tesoros maoríes y otras dedicada a la llegada de los europeos a nueva Zelanda.

Visitamos ahora el puerto de Wellington, un lugar muy agradable para poder pasear por su paso marítimo y también puedes realizar una visita en ferry por toda la Bahía. Esta zona es una de las más animada la ciudad.

funicular wellington

Otra de las zonas más animada de la ciudad es Cuba Street, ya que está llena de tiendas, bares, restaurantes, galerías arte y por la noche son muy populares sus pubs y discotecas. Os preguntaréis por qué este lugar se llama así y es porque hay gente de todas las culturas y etnias, que recuerdan a la alegre vida de Cuba.

Os recomendamos que no dejéis de tomar el funicular de Wellington, ya que os llevará a un lugar con espectaculares vistas a la ciudad y al puerto. Llegando a la cima podréis visitar entre otros lugares, el museo del teleférico, donde se explica toda su historia.

observatorio carter

En la cima también encontramos el Observatorio Carter de Wellington, que posee algunos de los telescopios más antiguos del país, un planetario digital y otros objetos astronómicos, además de diversas exposiciones interactivas. El observatorio está situado en el jardín botánico.

jardin botanico wellington

El jardín botánico tiene 25 hectáreas de dimensión, donde podemos pasear y observar un bosque natural de coníferas, rosaledas y diversas rutas y senderos, además de un invernadero victoriano y estanque de patos.

Dónde está Wellington

museo te papa wellington

La ciudad de Wellington está situada en el estrecho de Cook, al sur de la isla norte, es la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda y la mayor de Oceanía. Es conocida por su puerto natural y sus verdes colinas, donde están asentadas multitud de casas coloniales. Wellington tiene también una importante red de de paseos y reservas naturales, además de numerosos parques y bosques.

Su núcleo urbano constituye un importante centro de negocios y financieros, además de un importante centro cultural. Es sede de numerosos museos e instituciones culturales, como compañías de teatro o musicales. Es por eso que ofrece una gran variedad de importantes teatros.

Imágenes cortesía de Matt Chan, Lisa.Ng, Brett Taylor, kara brugman, denisbin y Steve Sigley.