Vamos a recorrer 4 puentes de Praga

Vamos a recorrer 4 puentes de Praga

Praga es una preciosa ciudad de Europa famosa por sus torres, de hecho es conocida como “la ciudad de las cien torres”. Y es que es un lugar muy apreciado por los visitantes debido al gran patrimonio que posee.

Hoy vamos a recorrer 4 puentes de Praga, ya que la ciudad posee al menos 300. Esto es debido a que está situada a orillas del río Moldava, una estampa preciosa digna de ser contemplada a través de sus puentes.

Los puentes de Praga

Praga es una de las ciudades mejor conservadas de Europa y eso que ha sabido resistir estoicamente a dos Guerras Mundiales. Así que sus torres, y en especial sus puentes, han quedado intactos con el paso de los años.

El río Moldava es cruzado por 18 puentes y el resto fueron construidos para cruzar la zona metropolitana sobre riachuelos y arroyuelos.

El Puente de Carlos

puentes de praga 2

Autor: Matt Borak

Este es quizás el más famoso de los puentes de Praga. Se trata del más antiguo, ya que fue construido en el año 1357 bajo las órdenes del rey Carlos IV.

El puente une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y es uno de los lugares más transitados de la ciudad. Siempre está lleno de turistas que buscan capturar una buena fotografía y disfrutar de la monumentalidad del puente.

Esto no nos sorprende ya que en el Puente de Carlos hay 30 estatuas casi todas de estilo barroco. La mayoría de ellas representan la imagen de Santos y Santos Patronos que eran venerados en la época de construcción del puente.

Puente de las Legiones

puentes de praga 3

Autor: Carlos Jiménez Ruiz

Cruzamos otro de los bellos puentes de Praga, en esta ocasión el Puente de las Legiones. Está construido en granito y conecta el Teatro Nacional con el barrio de Újezd. Desde el puente también se puede llegar a la isla de  Střelecký, una isla en medio del río Moldava.

El Puente de las Legiones tiene una bonita decoración, con 10 antiguos postes de alumbrado que miden 10 metros de altura y que están fabricados de hierro fundido.

El Puente Mánes

puentes de praga 4

Autor: Thomas Ledl

Este famoso puente lleva el nombre del pintor checo Josef Mánes y fue construido a principios del siglo XX. A sus inicios estaba formado por una pasarela de hierro para que los habitantes de la ciudad pudiesen cruzar y llegar hasta el casco antiguo.

El puente está decorado con motivos marinos. Esto es debido a que en épocas pasada esta zona de la ciudad era un pueblo de pescadores. Pero en la actualidad el Puente Mánes tiene un cierto toque romántico, por lo que a media noche es recorrido por enamoradas parejas.

El Puente de Troja

puentes de praga 5

Autor: Jan Polák

Terminamos nuestro recorrido por los puentes de Praga esta vez por el más moderno, el Puente de Troja. Fue construido en 2014 y es el más reciente de todos, se utiliza especialmente para la circulación de tranvías y automóviles.

Cuenta también con una pasarela para que circulen los peatones y un carril bici. Aunque no es la arquitectura que esperamos encontrar en Praga, se ha convertido en una atracción más de la ciudad, ya que es el único puente sin pilares en el río Moldava.

Imágenes cortesía de che, Matt Borak, Carlos Jiménez Ruiz, Thomas Ledl y Jan Polák.

Te puede gustar