Una visita por los mejores museos de Florencia

· 22 octubre, 2014

Florencia es llamada “la Ciudad del Arte” y desde luego que razones no le faltan. En sí mismo la ciudad se puede decir que es un completo museo al aire libre, debido a su gran variedad de monumentos y de edificios, con una arquitectura espectacular.
Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el arte que está en los museos que posee la ciudad de Florencia. Dicen que aquí se concentran los mejores museos y galerías del mundo, es por eso que os queremos presentar los mejores museos de Florencia.

Galería Uffizi, uno de los mejores museos de Florencia

galeria uffici

La Galería Uffici es el museo más visitado de Florencia, debido a la gran importancias de las obras que alberga en su interior. Se trata de un precioso palacio que posee una de las colecciones más antiguas y famosas del mundo, que está expuesta en las distintas salas de la Galería Uffizzi.

Hay salas dedicadas a la arqueología, a la época del Renacimiento, que es la sala más visitada y también salas donde se exponen obras de autores tan famosos como Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci o Botticelli.

La Galería Uffici posee innumerables obras de arte, algunas de ellas no se han podido exponer por falta de espacio. Pero la principal atracción del lugar son las importantes obras de arte expuestas y que son de fama mundial, es el caso de La Adoración de los Reyes Magos, La Anunciación, El Nacimiento de Venus o la Virgen del Jilguero.

La Galería de la Academia

galeria de la academia florencia

Es el segundo museo más visitado de Florencia y se exponen básicamente pinturas y esculturas. Fue abierta en 1784 para que los alumnos de la escuela de bellas artes tuviesen material de estudio, en la actualidad es uno de los mejores museos de Florencia.

Si por algo es famosa la Galería de la Academia, es porque en su interior se encuentra el David de Miguel Ángel, una escultura en mármol blanco de más de 5 metros de alto y que representa a David antes de enfrentarse a Goliat. Pero en la Academia se exhiben otras obras como Madonna del Mare o Venus y Cupido.

Palazzo Vecchio

interior palazzo vecchio florencia

En la Piazza della Signoira se encuentra el Palazzo Vecchio, es uno de los principales atractivos de la ciudad, no sólo por las obras de arte que hay en su interior, sino también de la belleza del edificio. A la entrada del palacio os va a sorprender las dos estatuas que dan la bienvenida, una réplica del David de Miguel Ángel y otra de Hércules y Caco.

entrada palazzo vecchio

La parte externa del edificio está lleno de obras de arte, como los escudos o emblemas que simbolizan aspectos de la República Florentina. Cuenta también con un precioso reloj y la antigua veleta del palacio se encuentra expuesta en el interior.

Cada estancia del Palazzo posee unas características y belleza diferentes. La sala más destacada es sin duda es la del Cinquecento, que debido a sus dimensiones, es la sala más grande de la ciudad de Florencia.

Imágenes cortesía de MrOmega, Sailko, Toni Almodóvar Escudero, MattyTrentini y Julien.