Las plazas más bonitas de Florencia

· 13 octubre, 2014

Vamos a visitar en esta ocasión, no sólo una de las ciudades más bonitas de Italia, sino del mundo, estamos hablando de Florencia. La podríamos definir como la “ciudad del arte”, ya que toda ella está llena de historia y de arte antiguo, que queda reflejado en sus calles, edificios, monumentos y por supuesto en los importantes museos que posee la ciudad.
Pero esta vez os queremos presentar las plazas más bonitas de Florencia, lugares que han sido el centro político, religioso, comercial de la ciudad y que ahora son el principal centro turístico de Florencia.

Las plazas más bonitas de Florencia, la del Duomo

piazza del duomo florencia

La piazza del Duomo es la más conocida de la ciudad, podemos decir que es el centro religioso y espiritual de Florencia, ya que allí se encuentran los edificios religiosos más importantes. Es de obligada visita para cualquier turista, ya que además está situada en el casco histórico. En recientes excavaciones se han encontrado restos arqueológicos de unas antiguas termas romanas.

plaza del duomo florencia

Entre los edificios más importantes de la plaza, se encuentran la catedral de Santa María de Fiore, junto con el Baptisterio de San Giovanni y la torre-campanario de Giotto. También en la plaza podéis visitar el museo dell´Opera, donde se exponen las esculturas originales que había en la plaza. Además de estos históricos lugares, la plaza está siempre llena de gente paseando o simplemente descansando.

Piazza della Signoria

piazza della signoria florencia

Esta plaza ha sido muy importantes para la ciudad, además de ser el centro civil, está situada entre el río Arno y la Piazza del Duomo. Durante el periodo romano se construyeron termas que posteriormente fueron destruidas en la Edad Media. En este periodo se construyeron también edificaciones religiosas.

piazza della signoira de noche

Es una plaza muy bonita y se encuentran los edificios más importantes de la ciudad como el Palazzo Vecchio, donde hay una copia del David de Miguel Ángel o las esculturas de Adán y Eva. En la plaza podemos observar también la fuente de Neptuno, un pequeño museo al aire libre llamado la Logia della Signoria, donde se exponen en los soportales diversas figuras como el Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa.

Piazza della Repubblica

piazza della repubblica florencia

Esta plaza es una de las más grandes de Florencia, tiene forma rectangular y mide 75m por 100m. Es el núcleo de la ciudad desde la época romana. A partir de la Edad Media, la plaza se convirtió en el centro del comercio ya que aquí se encontraba el mercado vecchio, pero después fue derrumbado para construir esta bonita plaza.

La plaza está rodeada de preciosos edificios, palacios, arcos del triunfo, tiendas, etc. En el centro de la plaza se conserva todavía la Columna de la Abundancia, símbolo donde se cruzan las principales calles de la antigua ciudad romana.

piazza de la republica florencia

Entre las numerosas cafeterías que encontramos alrededor de la plaza, hallamos el café de Giubbe Rosse, el lugar de encuentro de escritores y artistas muy conocidos, especialmente de la época del Futurismo.

Imágenes cortesía de Ricardo Fernandez Ferreras, iNyar, Joanjo Aguar Matoses, Fulvio Ghiringhello, Riccardo Cuppini, Tavallai y Aldo Cavini Benedetti.