Una pequeña gran guía de Florencia

· 25 marzo, 2014

Si hablamos de arte, todas las ciudades de Italia están repletas, cultura e historia antigua, no hay un lugar que se precie en Italia, donde no encontrar atractivos lugares, Roma, Venecia, Milán y en este caso nos vamos a centrar en una de las ciudades más atractivas de Italia, Florencia.

A Florencia o Firenzze se la conoce como “la ciudad del arte”, así que os vamos a presentar una guía de Florencia para aquellos que tengan poco tiempo para visitarla. Así que os proponemos un paseo por los lugares más representativos de la capital de La Toscana, la gran Florencia.

Guía de Florencia, principales lugares

La primera visita a la ciudad será al lugar más famoso de Florencia la Piazza del Duomo, allí podréis visitar la Catedral ( el Duomo), el Battisterio y el Campaile de Giotto y el Baptisterio de San Juan. Esta plaza está considerada una de las más bellas del mundo. También la cúpula del Duomo es uno de las imágenes de la ciudad.

ponte-vecchio-florencia

Otra de las plazas de Florencia se llama Piazza della Signoira, que es el centro del poder civil de la ciudad y uno de los lugares más concurridos. Además en esta plaza encontrarás arte por los cuatro costados. Hay una réplica del David de Miguel Ángel, está tambié el Rapto de las Sabinas, Perseo decapitando a Medusa y la Fuente de Neptuno. En esta plaza encontramos también el Palazeo Vecchio, con una espectacular decoración y el ayuntamiento de la ciudad.

El Ponte Vecchio es otra de las imágenes más representativas del Florencia, con sus casas y tiendas colgantes. Es considerado el puente de piedra más antiguo de Europa y uno de los más famosos y peculiares del mundo.

jardines-de-boboli-florencia

Entre las iglesias más conocidas destacamos la Iglesia franciscana de Santa Croce, que tiene un panteón con unas 300 tumbas, entre las que destacan la de Miguel Ángel o Galileo. Otra de las iglesias es la de Santa María Novella, sede de los dominicos y dentro alberga escectaculares obas de arte.

Otro de los lugares que valen la pena visitar, son los Jardines de Boboli, que están impregnados de la familia Medicis, son los jardines más grandes de la ciudad.

Si queréis llevaros de Florencia una bonita imagen, os proponemos la Piazzale Michelangelo, que se encuentra en lo alto de la meseta al sur del río Arno.

Los museos de Florencia

rapto-de-las-sabinas-florencia

Aunque Florencia en sí es un auténtico museo al aire libre, la ciudad cuenta con importantes museos y galerías de arte. La principal galería es la de Uffizi, donde se exponen cuadros como el Nacimiento de Venus de Botticheli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci. Sin lugar a dudas es el lugar más visitado de Florencia, por lo que os aconsejamos que reservéis vuestras entradas, ya que hay siempre muchas colas para entrar.

La Galería de la Academia es otro de los lugares cargados de obras de maestras, de esculturas, pinturas y hasta instrumentos musicales. Pero por lo que destaca principalmente este lugar, es porque en su interior se encuentra el David de Miguel Ángel.

museo-galileo-florencia

El museo dell´Opera del Duomo, contiene en su interior, esculturas de los monumentos de la Piazza del Duomo, herramientas y hasta bocetos que fueron usados para la construcción de la catedral.

El Museo Nazionale del Bargello está situado en un edificio de gran belleza arquitectónica, con esculturas italianas de los siglos XIV al XVI. Otra de las visitas que vale la pena es al Museo Galileo, ya que allí se expone el primer telescopio de Galileo.

Imágenes cortesía de Jeff Parkes, blmiers2, Javier G.Valdivia, Ana y Bruce Stokes.