Una fascinante visita a Puerto Vallarta en México

· 11 mayo, 2014

Puerto Vallarta es un preciosa ciudad mexicana que vale la pena conocer, posee una gran oferta de lugares de playa que te van a sorprender. Pero Puerto Vallarta no solo ofrece maravillosas playas, sino también una amplia oferta de actividades turísticas, como el ecoturismo, avistamiento de ballenas o jugar al golf.

Aunque también se puede disfrutar de sus lugares arqueológicos, sus espacios naturales y lugares de montaña. Puerto Vallarta vive principalmente del turismo, es por eso que posee grandes infraestructuras turísticas, incluso hay parejas que planean casarse en este impresionante lugar.

Puerto Vallarta en México, información de interés

crucero-puerto-vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad del estado de Jalisco, en México. Está situada en la Bahía de Banderas, un lugar lleno de preciosas playas de arena dorada.

La mejor manera de llegar a Puerto Vallarta es a través de su aeropuerto internacional, a tan sólo siete kilómetros de la ciudad. También se puede llegar a este rincón mexicano, a través de un crucero, que normalmente hacen escala en su puerto.

casas-puerto-vallarta

Para moveros por las zonas más turísticas de la ciudad podréis usar sus autobuses, que os llevarán por un módico precio. También podéis usar los taxis, pero hay que tener en cuenta que primero es aconsejable que tratéis el precio antes de subiros.

Puerto Vallarta también es un lugar propicio para las compras, posee importantes centros comerciales y pequeñas tiendas donde se vende artesanía típica del lugar. Aunque también podréis comprar en las tiendas más exclusivas, con marcas de primera clase.

Lugares que valen la pena visitar

malecon-puerto-vallarta

Os proponemos que visitéis su centro histórico, que conserva todavía su estilo colonial. Se trata de un lugar de calles empedradas y casas de color blanco con balcones repletos de bonitas flores. Sin lugar a dudas vale la pena recorrer sus calles a pie dando un paseo.

El malecón o rompeolas, como así se le conoce, es considerado por sus habitantes el monumento histórico más importante de la ciudad. Allí se exhiben numerosas manifestaciones artísticas como músicos, pintores, mimos o bailarines. Pero también el malecón tiene una arquitectura muy bonitas, como los arcos. Allí también se encuetra la plaza, la Presidencia Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el malecón encontramos también numerosas esculturas, siendo la talla del Caballito, la más conocida del lugar.

En Puerto Vallarta encontramos también un Jardín Botánico, un lugar repleto de especies autóctonas. Pero además de todo esto, se trata de un precioso lugar, donde hay un río de transparentes aguas que recorren el bello jardín. En Puerto Vallarta hay también un zoológico.

playa-gemelas-puerto-vallarta

El principal atractivo de Puerto Vallarta es sin lugar a dudas sus paradisiacas playas. La más famosa de sus playas se llama playa de los muertos, donde además de disfrutar del sol y la playa se puden practicar numerosos deportes acuáticos, también se puede degustar la exquisita gastronomía del lugar en sus numerosos restaurantes.

Otra de las preciosas playas de Puerto Vallarta es playa gemelas, un pequeño lugar de arena blanca. Además de estas playas valen la pena visitar Boca de Tomates, Conchas Chinas o la playa Mismaloya.

Imágenes cortesía de Santiago Almada, Harvey Barrison, Dmitry Lyakhov, Bruce Irschick y anaroza.