Un viaje por las puestas de sol más bonitas de España

· 29 enero, 2015

España es un destino turístico de gran importancia, ocupa el tercer puesto en ranking de los países que más visitantes recibe, de acuerdo al informe publicado por la Organización Mundial del Turismo. Este hermoso país cuenta con un entorno natural maravilloso, bellas playas, montañas fascinantes, cumbres nevadas, y un sinfín de maravillas de la naturaleza. Además de un rico patrimonio histórico monumental, con huella de diferentes culturas y épocas, que han dejado un importante legado en sus emblemáticas ciudades y pueblos.

Hoy vamos a hacer un recorrido diferente por este país, vamos a visitar aquellos lugares en que la belleza de su paisaje se conjuga con unos de los regalos más maravillosos que nos puede proporcionar la naturaleza, como es, “el ocaso del astro rey”, o en otras palabras, las puestas de sol.

Por ello te invitamos a realizar el viaje por las puestas de sol más bonitas de España.

Las puestas de sol más bonitas de España

En este recorrido hemos elegido los lugares cuyas puestas de sol nos han parecido de las más hermosas de España. Esperamos que os gusten y que podáis disfrutarlas.

Las puestas de sol en la Alhambra de Granada

puesta de sol alhambra

Este bello y famoso palacio “rojo” Andalusí, cumbre y esplendor de la cultura islámica en España, es unos de los monumentos más visitados del país. Además del magnífico conjunto monumental que posee, se añade la característica especial de su excepcional entorno, situada en la cumbre de la colina de al-Sabika, desde que se domina toda la ciudad y la gran vega granadina, y por si fuera poco, cuenta con el fondo impresionante de las montañas de Sierra Nevada.

Uno de sus mayores atractivos es contemplar sus fascinantes puestas de sol desde el mismo palacio de la Alhambra, o desde el Mirador San Nicolás, algo que sin lugar a dudas te dejará extasiado y sin palabras. El juego de colores que deja el sol en su ocaso, añadido al color rojizo que adquieren sus reflejos en las paredes de la Alhambra, no se puede explicar ¡ya os digo, sin palabras!

Las puestas de sol en Ibiza

puesta de sol cafe del mar ibiza

Las puestas de sol en Ibiza y más concretamente en el Café del Mar, se ha convertido en toda una atracción turística de gran tradición, por lo que la imagen de un número incalculable de personas tendidos o sentados en las arenas de la playa San Antonio, tomando algún refrigerio o copa, y contemplando silenciosamente sus espectaculares puestas de sol, son ya habituales y parte del entorno del lugar.

Las puestas de sol en la playa del Cotillo

puesta de sol fuerteventura

La playa del Cotillo de Fuerteventura es unos de los atractivos más bellos del lugar, en un entorno natural incomparable de aguas cristalinas y fina arena, puedes contemplar frente al mar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.

Las puestas de sol en “el fin del mundo”

puesta de sol cabo finisterre

Las puestas de sol en el cabo de Finisterre, en La Coruña, son increíbles y mágicas, unido a lo espectacular del entorno natural del lugar, aquel donde se creía que terminaba la tierra, te ofrecen un momento excepcional, el poder contemplar las maravillosas vistas del sol escondiéndose entre las aguas del mar, ¡inolvidable!

Las puestas de sol en las playas de Zahara de los Atunes

puesta de sol zahara de los atunes

Es algo que no podemos perdernos si tenemos ocasión de viajar a esta localidad gaditana. Observar el atardecer y el sol en su ocaso, con destellos de diferentes colores, rosas, rojos, violetas, es algo que te provoca las emociones más diversas y hermosas.

Imágenes cortesía de Salvador Fornell, Steven Straiton, Xavier, Feans y Manuel Acebedo.