Turismo en Finisterre: el fascinante extremo occidental de Francia

· 19 julio, 2013

Si nos dejamos guiar por el hecho de que cada departamento francés tiene su propia personalidad, entonces Finisterre puede catalogarse como un lugar apacible, sublime, legendario… fascinante. Es un sitio que encierra sitio arqueológicos que hablan de los orígenes de Francia, monumentos de son testigos de su grandeza medieval y una gastronomía que le dice al turista “bienvenido a nuestra tierra”. Veamos, a continuación, qué significa hacer turismo en Finisterre.

Finisterre es parte de la región de Bretaña, a la que también pertenecen los departamentos de Costas de Armor, Ille y Vilaine, y Morbihan. Cuenta con ciudades como Brest (la más grande), Quimper (la capital), Morlaix y Landivisiau. El clima de Fisnisterre está muy influenciado y regulado por el océano Atlántico, y por eso no se presentan estaciones extremas: los inviernos son moderados y los veranos son frescos. Se trata de un destino que se puede visitar en cualquier época del año.

¿Qué hacer y ver en Finisterre?

Paseo por la ciudad de Quimper. Quimper llama la atención de los turistas sobre todo por su arquitectura. Allí se pueden admirar casas rústicas y auténticas, en las cuales se han utilizado materiales disponibles en el relieve para su construcción. Los habitantes de esta ciudad están orgullosos de su legado celta, y así lo celebran con sus banderas y sus costumbres. Entre los monumentos de esta urbe sobresale la catedral de Quimper, también llamada catedral de Saint Corentin, un templo católico de hermoso estilo gótico, cuyas torres dominan el paisaje de la ciudad.

Admirar los monumentos históricos de Pleyben. En Pleyben, que se encuentra a unos 25 km al norte de Quimper, abundan los edificios históricos, especialmente las pequeñas e idílicas capillas. La iglesia de San Germán es la edificación que sobresale en este pueblo, una bella muestra de la arquitectura del siglo XVI.

Parque regional natural de Armórica. Este extenso parque natural, fundado en 1969, incluye tanto partes costeras como áreas de colinas lejos del mar, donde se pueden observar aves, plantas carnívoras y castores. Ha sido declarada como una Reserva de la Biósfera por la Unesco.

Reserva Natural Nacional Venec. Este hermoso sitio lleno de naturaleza se encuentra cerca del pueblo de Brennilis y comprende unas 48 hectáreas. La reserva fue fundada en 1943 y funciona como un sitio de especial importancia para especies de aves y reptiles que anidan allí.

Turismo en la ciudad de Brest. Brest es un importante sitio militar, donde además se pueden observar mansiones, iglesias y muchos botes pesqueros de pintoresca apariencia. Sobresale la torre Tanguy, una edificación medieval que alberga actualmente el Museo del la Vieja Brest. En esta ciudad se pueden encontrar buenos restaurantes que ofrecen la especialidad bretona llamada crêpe, o crepa.

finisterre2

Haz turismo en Finisterre y descubre por ti mismo todas estas atracciones.

Imágenes cortesía de y.caradec y XFalkx, en ese orden.