Recorrido por Burdeos, Francia: La Perla de Aquitania

· 17 julio, 2013

Hacer un recorrido por Burdeos y sus campos cercanos es viajar por la región con la más mayor industria de vino del mundo. Es una ciudad de palacios, puentes llenos de encanto, bellas iglesias y con una oferta gastronómica entre las mejores de Francia. A continuación te mostramos más detalladamente por qué vale la pena viajar por esta fascinante ciudad, que incluye en su distrito histórico una parte comprendida en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Burdeos está en la región de Aquitania, en el suroeste de Francia, cercan a la costa del Atlántico. La ciudad se ha desarrollado a orillas del río Garona, y presenta un clima de tipo oceánico, con veranos cálidos e inviernos moderados. Burdeos es hermana de ciudades americanas como Quebec (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Los principales atractivos de Burdeos

La iglesia de la Santa Cruz. Esta iglesia es una de las muestras más hermosas del estilo románico en toda Europa y fue construida entre los siglos XI y XII.

La catedral de Burdeos. También conocida como catedral de San Andrés, este magnificente templo fue consagrado a finales del siglo XI. Muestra un bello estilo gótico, aunque también conserva algunos elementos románicos originales. Es un Monumento Nacional de Francia.

La torre Pey-Berland. Se ubica junto a la catedral de San Andrés y consiste en una monumental torre gótica edificada entre 1440 y 1500. Funciona como un campanario de la catedral.

El puente de Piedra. Se trata de un encantador puente que cruza el río Garona y que es todo un símbolo de la ciudad. Fue construido en las primeras décadas del siglo XIX y se convirtió en el primer puente en cruzar este río en Burdeos, todo un símbolo de la ingeniería y el progreso de la ciudad en esa época.

La plaza de Quinconces. Es famosa por ser la plaza más extensas de toda Europa y comprende un área de 126 mil metros cuadrados. Se ubica en la margen oeste del río Garona, a orillas de este. Alberga el monumento a los Girondinos, construido entre 1894 y 1902, en honor al grupo de revolucionarios moderados que fueron perseguidos y silenciados durante una de las etapas más violentas de la Revolución francesa.

El Gran Teatro de Burdeos. Este precioso edificio neoclásico con abundantes columnas corintias se ubica un par de cuadras al sur de la plaza de Quinconces.

Recorrer y hacer compras en la rue Sainte-Catherine. Es una espectacular calle de más de 1 km de largo es muy popular por las tiendas que alberga, lo que la convierte en uno de los puntos más populares para hacer compras en Burdeos. Es una vía exclusiva para peatones.

Recorrer los viñedos en la afueras de Burdeos. En Burdeos operan cerca de 13 mil productores de viñedos, de donde salen vinos desde precios regulares hasta algunos de los más finos y caros del mundo. Recorrer estos viñedos y casas fabricantes de vinos es un experiencia muy enriquecedora.

Probar la gastronomía del lugar. Si te interesa degustarte con la gastronomía de esta ciudad, debes probar especialidades como las ostras de la cuenca d’Arcachon y el sábalo a la parrilla.

burdeos2

Descubre estas y muchas otras de las atracciones de la ciudad en un merecido recorrido por Burdeos.

Imágenes cortesía de Pline y davitydave.