Un recorrido por los palacios de Bruselas

· 1 noviembre, 2014

Hoy vamos a hablar de Bruselas, la capital y la ciudad más grande de Bélgica, además de ser la capital de la Unión Europea. Es conocida mundialmente por sus exquisitos chocolates y por ser el lugar donde se sirve la mejor cerveza. Pero Bruselas posee también lugares que son muy conocidos como el Manneken Pis, el Atomium o su popular Grand Place.
Aunque Bruselas no es tan conocida por sus palacios como lo puede ser Viena, os invitamos a que los conozcáis más a fondo, ya que son lugares con una impresionante arquitectura y que poseen gran historia. Es por eso que os queremos proponer un recorrido por los palacios de Bruselas

Los palacios de Bruselas, el Palacio Real

palacio real bruselas

Comenzamos la visita por el Palacio Real de Bruselas. Se trata del Palacio Real del Rey de Bélgica, aunque la familia no vive aquí, sólo el Rey lo usa para realizar sus funciones como Jefe de Estado. Está situado en la parte alta de la ciudad y su construcción tuvo lugar a principios del siglo XIX, con una arquitectura de estilo neoclásico.

palacio real bruselas

Este precioso palacio está abierto al público y puede ser visitado para recorrer las distintas estancias. Allí están instaladas las oficinas de los reyes, las salas de reuniones y diversas habitaciones para los jefes de estado que son invitados.

Palacio de Justicia

palacio justicia bruselas

Vamos a visitar ahora uno de los edificios más grandes y espectaculares de Bruselas y de los más bonitos de Europa, como es el Palacio de Justicia. Tanto es así que durante mucho tiempo fue el edificio más grande en la historia del mundo. Es usado como la sede de los tribunales de justicia de Bélgica. Su espectacular tamaño es de 26 mil metros cuadrados de superficie y 105 metros de altura.

palacio justicia bruselas

Pero el interior del edificio es más espectacular si cabe. Impresiona su vestíbulo de más de 100 metros de altura, posee dos plantas y un sótano y todo el edificio se puede visitar. Su estilo arquitectónico es una fusión entre el neoclasicismo y el neobarroco decimonónico. Posee una inmensa cúpula que pesa 24 mil toneladas, cuenta con 8 patios, 27 salas grandes de auciencia y 245 más pequeñas, además de otras habitaciones.

El Palacio del Cincuentenario

palacio del cincuentenario bruselas

Este precioso palacio está situado en el Parque del Cincuentenario, un gran parque urbano de 30 hectáreas de dimensiones. Debido a su arquitectura es uno de los edificios más representativos de Bruselas, siendo el lugar más característico el arco del triunfo, que recuerda mucho a la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Se construyó para conmemorar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente. Es muy llamativo también su interior, que además alberga tres importantes museos como el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld.

palacio del cincuentenario bruselas 2

El lugar donde está situado también es muy agradable, el parque no es tan frecuentado como el Parque de Bruselas pero es de una impresionante belleza. Se puede recorrer y visitar los distintos espacios verdes y contemplar las diversas estatuas que hay por este parque de Bruselas.

Imágenes cortesía de David, Eduardo Millo, lbpyles, Antonio Ponte, Historia del Arte Ilustració, Moncho Veloso y James Stringer.