Un recorrido por las principales ciudades de Francia

· 2 diciembre, 2014

Francia es el país más visitado del mundo, cuenta con paisajes únicos en el planeta y sus ciudades están llenas de lugares mágicos, llenos de arte e historia. La cultura también está muy presente en este país de ensueño.
En esta ocasión queremos hacer un recorrido por las principales ciudades de Francia, donde encontramos monumentos tan importantes como la Torre Eiffel. Es ideal para hacer turismo, ya que posee una amplia oferta de lugares de interés o paisajes de película. Así que os proponemos un recorrido por las principales ciudades de Francia y sus lugares más interesantes.

Principales ciudades de Francia, París

panoramica de paris

París es la ciudad del amor, la ciudad de la luz, además de ser el primer destino del mundo, con cerca de 30 millones de turistas que la visitan cada año. Esto es debido a los numerosos lugares de interés que posee, donde la primera atracción turística del país y del mundo entero es la Torre Eiffel, con sus 324 metros de altura se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Pero en la ciudad del amor podemos visitar también la majestuosa Catedral de Notre Dame, una obra maestra del arte gótico. El Museo del Louvre es quizás el museo más famoso del mundo, ya que allí se encuentran obras tan importantes como la Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia.

Además de todos estos lugares tan maravillosos, en París vale la pena dar una vuelta por los Champs-Élysées, el Arco del Triunfo, los barrios de Montmartre o el barrio Latino.

Versalles, otra de las ciudades de Francia

palacio de versalles

Versalles fue la capital del reino de Francia, hoy en día esta ciudad es visitada por más de 7 millones de turista cada año, para disfrutar de sus famosos jardines y monumentos. Pero por lo que es especialmente conocida Versalles, es por el famoso Palacio de Versalles, símbolo de la opulencia de los monarcas franceses. El palacio forma un gran conjunto arquitectónico donde además posee unos maravillosos jardines.

Pero la ciudad cuenta además con otros atractivos, como el Gran y Pequeño Trianón, las Caballerizas de la Reina, la iglesia de San Luís, la iglesia de Notre Dame o la estación de Versalles-Rive-Gauche.

La ciudad de Niza

ciudad de niza

Niza es la principal ciudad de Francia para hacer turismo de sol y playa. Está situada en la costa sur del país, denominándose a este lugar la Costa Azul. Es una ciudad muy visitada, sobre todo por turistas adinerados, que van buscando el glamour y el lujo. Sus playas, el puerto y su agitada vida nocturna, hacen de Niza uno de los principales destinos de Francia.

Pero la ciudad posee además numerosos e interesantes museos, principales monumentos como su catedral, un castillo y sobre todo el casco antiguo de Niza.

La ciudad de Marsella

ciudad de marsella

Por último no queríamos hablar de Francia, sin mencionar la ciudad más antigua del país, Marsella. Se trata de otra importante ciudad costera fundada por los griegos. Además de preciosas playas, Marsella ofrece al visitante siglos de historia plasmados en sus calles, donde podemos contemplar numerosos lugares de interés como el Castillo de If, la Catedral de Marsella, la Basílica de Notre Dame de la Garde o la Ópera de Marsella, entre otros.

Imágenes cortesía de Moyan Brenn, .Robert., Guillermo Fdez y Pablo Sanxiao.