Marsella, playas, diversión y un legado histórico incomparable

· 11 abril, 2013

Marsella es uno destinos turísticos más completos que uno se podría imaginarse.

Ofrece paradisíacas playas, una intensa vida nocturna, y eso aunado a una atractiva oferta cultura derivada de ser la ciudad más antigua de Francia.

Historia

El Viejo Puerto de Marsella data de hace 2600 años. Los griegos fueron los primeros en llegar a esta región y fundaron allí una ciudad advirtiendo de las ventajas de un puerto   estratégicamente protegida por colinas. Durante el Imperio Romano y a través de la Edad Media, Marsella mantuvo su importancia como puerto y puerta de entrada al continente.

Ubicada en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul, a orillas del Mediterráno, Marsella ha vivido ligada al mar y a su puerto, que continua siendo un importante enclave comercial, siendo hoy el tercero en importancia en Europa.

Esto la ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita, pero con un pasado de 26 siglos que ha dejado su huella en esta ciudad bajo la forma de diversos monumentos que trasportan al turista a través de la historia.

Sitios históricos a visitar en Marsella

El Puerto Viejo es el corazón de la ciudad, allí está ubicado el centro histórico, uno de los lugares donde se encontrará numerosos sitios de interés cultural.

  • La Basílica de Notre Dame de la Garde ubicada en una de las partes más altas de la ciudad, data del siglo XIX y permite divisar una hermosa panorámica de Marsella.
  • La Catedral de Marsella que fue construida a mediados del siglo XIX.
  • El Castillo de If, frente a la Bahía de Marsella, es una antigua fortaleza construida en el siglo XVI, a la que se llega a través en un paseo en barco de 20 minutos. Sirvió como prisión inexpugnable, y allí estuvo encarcelado Edmond Dantés lo que fue la inspiración de Alejandro Dumas para escribir su novela El Conde de Montecristo.
  • Otros edificios históricos a visitar son el Grand Theatre, el Hotel Louvre et Paix, la Iglesia de Les Reformès, la Ópera de Marsella, todos los ubicados en la avenida de La Canebiere.

Las playas de Marsella

Las playas de Marsella

Además del puerto que posee una capacidad para albergar a numerosos embarcaciones y donde se desarrollan diversas actividades y competencias náuticas, Marsella cuenta con el atractivo de sus hermosas playas. Algunas insertas en la ciudad y muy populares como la del puerto de los Catalanes, y otras que se sitúan a pocos minutos del centro.

Un clima privilegiado, casi sin lluvias, con una temperatura que llega a los 35 grados en verano, Marsella es una de las ciudades más soleadas de Francia. Es en ese marco es que las playas invitan tanto al descanso como a practicar diferentes deportes.

Vida nocturna

El Viejo Puerto, también es uno de los lugares donde la movida nocturna es más intensa. Otras zonas de intensa actividad nocturna son Le Plaine, Le Cours Julien y la Place Thiars. Allí es posible encontrar bares, pubs, restaurantes, donde degustar la gastronomía de una ciudad costera, con muy buenos platos preparados a base de productos del mar. Y también discotecas y bares que adoptan la forma de lugares llamados glaciers (heladerías) y son muy muy populares en el caluroso verano de Marsella.