Descubre el rico pasado cultural de la ciudad de Niza

· 28 abril, 2014

Niza es un importante destino de la Costa Azul y famosa por el sol, la playa la fiesta. Pero la ciudad es mucho más que eso, os queremos presentar la parte más histórica y cultural de la ciudad. Ya que fue fundada por el pueblo griego, es por ello que podemos descubrir en sus calles y plazas, todo su rico pasado cultural.

Aunque también podemos disfrutar de sus 8 kilómetros de costa, con sus aguas de color turquesa y llenas de servicios para atender a los turistas que llegan al lugar. Es por todo esto que os proponemos descubrir la otra parte de Niza y trasladarnos a su pasado visitando sus monumentos y recorriendo sus calles y plazas.

Conoce un poco más la ciudad de Niza

transporte-publico-niza

Niza es una ciudad de Francia situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes Costa Azul, está muy cerca con la frontera de Italia. Es por todo esto que Niza se ha convertido en uno de los importantes centros turísticos de Francia.

Si quieres moverte por la ciudad, te recomendamos alquilar un coche, pero también hay autobuses que funcionan hasta la media noche.

Niza es famosa también por ser un lugar idóneo para ir de compras. Existen las tiendas más exclusivas en la Avenida Jean Medecin o en la Plaza Massena. Pero si quieres tiendas más asequibles, las encontraremos en el casco histórico de la ciudad.

Sin salir del casco antiguo podemos visitar sus bares donde poder disfrutar también de ocio nocturno, pubs, discotecas e incluso restaurantes. En la zona del puerto encontramos los locales más exclusivos de la ciudad de Niza.

Visitas a la ciudad

casco-antiguo-niza

Es un placer para los sentidos visitar el casco antiguo de Niza. Allí encontramos un bonito mercado de flores, casas antiguas, iglesias, plazas y terrazas al aire libre. Es un lugar tranquilo que invita a pasear sus serpentinas callejuelas y en la plaza Saint Frangois hay también un mercado de pescado.

La Catedral de Niza está en pleno casco antiguo de la ciudad y se trata de un templo religioso de estilo barroco, que lleva el nombre de Sainte Reparate. Tiene un bonito campanario, una espectacular cúpula de azulejos y vale la pena contemplar su exquisita decoración interior.

Además de la Catedral, Niza cuenta con otros templos religiosos como la Catedral Ortodoxa Rusa, la Basílica de Notre-Dame, La Capelle de la Misericorde o la Sinagoga Ashkenaz.

catedral-ortodoxa-niza

La ciudad de Niza cuenta con un castillo que tiene un espectacular mirador hacia la ciudad y hacia el Mar Mediterráneo. Se puede subir al castillo a pie o a través de un ascensor, ya que el lugar está en la cima de una colina. Cuando subimos nos encontramos además, de las ruinas del castillo, unos hermosos jardines donde poder pasear.

El Paseo de los Ingleses, es un lugar lleno de gente paseando y visitando los monumentos del lugar. En verano el paseo es la zona donde se concentra la vida de la ciudad ya que está lleno de terrazas, espectáculos o artistas callejeros.

Imágenes cortesía de HeatherLWilliams,  Jose Gonzalvo Vivas, Alessandro Baffa y Víctor Quiroz.