Un paseo por los pueblos más bonitos de la Toscana

· 2 octubre, 2014

La Toscana es una preciosa región y de las más importantes de Italia, ya que posee un rico patrimonio histórico, artístico, cultural y también económico. También se pueden contemplar maravillosos paisajes donde los protagonistas son los viñedos y por supuesto sus grandes ciudades y sus preciosos pueblos.
La capital de la Toscana es Florencia, pero también pertenecen a esta región otras ciudades importantes como Pisa o Siena. También la mayoría de sus pueblos poseen lugares tan maravillos que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Es por eso que os proponemos en esta ocasión, una ruta por los pueblos más bonitos de la Toscana.

Los pueblos más bonitos de la Toscana, Montepulciano

montepulciano

Montepulciano es un bonito pueblo de la Toscana que pertenece a la provincia de Siena. Está situado sobre una colina y junto al lago Trasimeno. Su paisaje característico son los viñedos, es por eso que en esta localidad se elabora el delicioso Vino Nobile. Si paseamos por sus calles disfrutaremos de sus pequeños rincones con aire medieval. De su rico patrimonio histórico vamos a destacar el Duomo o catedral de Santa María Assunta, la Piazza Grande que es donde se encuentra el Palazzo Comunale y a las afueras encontramos el Santuario de la Madonna di San Biaggio.

Los pueblos más bonitos de la Toscana, Pienza

casas de pienza

Nos quedamos en la provincia de Siena para visitar Pienza, es considerada una de las joyas de la Toscana, y no es para menos. En el año 1996 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza histórica y artística. Posee numerosos lugares con encanto, es el caso de su plaza que tiene forma de trapecio y es donde se encuentran los cuatro edificios principales, como el Palazzo Piccolomini, el Duomo, el Palazzo Borgia y el Palazzo Comunale.

Los pueblos más bonitos de la Toscana, Fiésole

restos romanos fiesole

A tan sólo 8 kilómetros de la bella Florencia, se encuentra el precioso pueblo de Fiésole. Un precioso lugar encima de una colina y donde podemos encontrar gran cantidad de restos arqueológicos romanos y etruscos. Pero esta bella localidad cuenta también con numerosos lugares que valen la pena visitar como el Duomo de San Romolo que posee un espectacular campanario, los museos Faesulanum y el museo Bandini, el Palazzo Vescoveli y por supuesto visitar la iglesia de Sant Alessandro para contemplar las vistas que hay de Fiésole y de Florencia.

Los pueblos más bonitos de la Toscana, Monteriggioni

monterioggioni

Entre las ciudades de Siena y Florencia se encuentra la pequeña población de Monteriggioni. Inmediatamente nos trasladaremos a la Edad Media, cuando estemos recorriendo sus calles. Es un lugar completamente amurallado que además está en perfecto estado de conservación, al igual que sus 14 torres medievales. En la Piazza Roma encontramos una bonita iglesia de estilo románico y algunas casas con estilo renacentista. Vale la pena visitar también sus jardines públicos. Una imagnen que no te puedes perder, es cuando está anocheciendo, ya que se ilumina completamente sus murallas y torres. Debido a la belleza de este lugar, que ha servido de escenario para numerosas películas y anuncios para televisión, por ejemplo aquí se rodaron escenas de Gladiator, La Vida es Bella o El Paciente Inglés.

Imágenes cortesía de Oishi Kuranosuke, lo.tangelini, Javier G.Valdivia, egonwegh y Paolo Sammicheli.