La ciudad de Siena, una de las más bonitas de la Toscana

· 5 agosto, 2014

Siena es una preciosa ciudad italiana de estilo medieval, que según la leyenda fue fundada por dos hijos de Remo, el hermano de Rómulo y que además está sentada en tres colinas. No es una ciudad tan conocida como Roma, Florencia o Milán, pero hay que decir que está llena de historia y cultura, que se refleja en sus calles, edificios y plazas.
La característica principal de Siena, es su aspecto medieval, lo que la hace mágica y especial, es como si el tiempo se hubiese detenido,cuando uno pasea por sus calles y rincones, se impregna de la magia del lugar.

Visita turística a la ciudad de Siena

piazza-del-campo-siena

Comenzamos nuestra visita turística por Siena y partimos de la Piazza del Campo, con su peculiar forma de abanico. Esta plaza se ha convertido en una las más bellas e importantes de Italia. En tiempos antiguos albergaba un foro romano. En la actualidad está rodeada de restaurantes, bares, cafeterías e importantes edificios con una arquitectura medieval.

Sin salir de la plaza encontramos el Palacio Comunal o Palazzo Pubblico, se trata del Ayuntamiento de la ciudad. Es un bonito edificio del siglo XIV y de estructura medieval, la fachada tiene forma cóncava. Es famoso su campanario llamado Torre del Mangia y las salas están adornadas con importantes frescos.

catedral-siena

Siena cuenta también con una de las catedrales góticas más bonitas de Italia. El exterior de la Iglesia es de una increíble belleza y el interior destaca por su importantes obras de arte de autores tan famosos como Miguel Ángel, Donatello o Bernini.

baptisterio-siena

Otro de los lugares de la ciudad de Siena que no te puedes perder, es el Baptisterio de San Giovanni, un lugar gran de gran importancia por los frescos que adornan interior. En el centro de la nave hay una pila bautismal, hecha paneles oro y que alegorizan la vida de Juan el Bautista .

Qué hacer en Siena

paisaje-siena

La ciudad de Siena está rodeada de pequeños pueblos medievales con encanto de paisajes de viñedos típicos de la Toscana, por lo que te aconsejamos que hagas excursiones para poder conocerlos. Te recomendamos que visites Calle Val d´Elsa o San Gimignano, aunque a tan sólo 80 kilómetros se encuentra la ciudad de Florencia, una buena excusa para realizar una visita.

palio-siena

El 2 de julio y el 16 de agosto se celebra en Siena el Palio de Siena, una competición entre los distintos distritos de la ciudad, que consiste en una carrera hípica de origen medieval y que tiene lugar en la Piazza del Campo.

gastronomia-siena

Otra de las propuestas es que disfrutéis de la gastronomía de la ciudad en sus distintos restaurantes. Entre los platillos típicos hay que destacar la cinta senese y otros embutidos como la finocchiona, soppressata o el queso típico llamado cacacio pecorino, también la carne de jabalí o la pasta de garbanzos.

Si lo que quieres es salir de compras, en Siena se fabrica artesanía que se elabora desde el siglo XI, como joyas, las conocidas Campanas de Santa Lucía y también distintos tejidos realizados artesanalmente como tapices o bordados.

Imágenes cortesía de Phillip Capper, Giorgos~, Antonio Cinotti, Guillén Pérez, Antonio Cinotti, Janus Kinase y Toprural.