Un paseo por los pueblos más bonitos de Ibiza

· 30 septiembre, 2014

La ciudad de Ibiza es una de las más fascinantes del mundo, es reconocida mundialmente por sus preciosas calas y playas, por su riqueza cultural, gastronomía y sobre todo por su animada vida nocturna. Ibiza es una de las islas que forman el archipiélago de las Baleares en España.
Pero en esta ocasión os queremos presentar algunos de los pueblos más bonitos de Ibiza, lugares encantadores que cautivan al visitante. Toda persona que visita algunos de estos pueblos, siempre vuelve, inclusive se quedan a vivir en algún rincón de esta preciosa isla.

Los pueblos más bonitos de Ibiza, Santa Eulalia

santa eulalia del rio

Santa Eulalia del Río está situada en la parte más oriental de la isla de Ibiza, surgiendo a partir de la Iglesia que hay en la cima del Puig de Missa. Posee el único río que hay en la isla, por lo que fue muy importante en la época para el riego de las huertas.

Vale la pena visitar su centro histórico, con las típicas casas ibicenca de color blanco y que están dispuestas alrededor del Puig de Missa. En la actualidad Santa Eulalia es el destino favorito de parejas y familias con niños, que desean disfrutar de las maravillas naturales y de la calma y tranquilidad del pueblo.

San Antonio

san antonio

San Antonio de Portmany está situado en la parte oeste de la isla y surgió como un pueblo de pescadores y campesinos. Pero en la actualidad es uno de los principales centros turísticos de las isla. Son famosas sus puestas de sol, pero lo que ha hecho famoso el lugar en toda Europa, son sus noches de fiesta.

Vale la pena recorrer su paseo marítimo a cualquier hora del día y de la noche. También te aconsejamos hacer una visita a la Iglesia de San Antonio, usada a veces a lo largo de la historia como fortaleza. Las playas y calas de San Antonio también son lugares que te dejarán con la boca abierta.

San Carlos de Peralta

san carlos

San Carlos de Peralta es un pequeño pueblo que está situado en el interior de la isla, en la parte noroeste. San Carlos está compuesto por unas pocas casas encaladas de blanco y dispuestas en torno a la Iglesia del pueblo. Es un obligado lugar de paso para las personas que quieren ir a las principales playas de la isla. Lo más característico es el aire hippy que se respira en sus calles.

Santa Gertrudis Fruitera

santa gertrudis

Esta preciosa localidad de Ibiza está situada en el centro de la isla. Se caracteriza principalmente por ser lugar de retiro de los propios ibicencos y de artistas y escultores de todo el mundo, lo que ha contribuido a que el pueblo sea más bello si cabe. El monumento principal de Santa Gertrudis es su Iglesia del siglo XVIII. Las casas típicas que están situadas en el centro del pueblo, se han convertido en bares y restaurantes.

Otro de los atractivos de Santa Gertrudis son sus parajes naturales, propicio para hacer turismo rural.

Imágenes cortesía de ·Larme·, Pat Neary, David Domingo, Carlos Mejía Greene y PeacockArmageddon.