Un paseo al aire libre por los parques y jardines de Londres

· 14 octubre, 2014

Londres, la capital del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Por su cultura acogedora, lugares de interés que se han convertido en importantes destinos turísticos mundiales. Es una ciudad donde conviven personas de distintas razas y lugares del mundo.
En esta ocasión vamos a realizar un bonito recorrido por los parques y jardines de Londres, que aunque no sean muy conocidos, son un atractivo más de la ciudad. Se trata de preciosos lugares muy bien situados en la ciudad y que siempre están llenos de gente. ¿Os apetece pasear por los espacios naturales de Londres?

Parques y jardines de Londres, Hyde Park

hyde park londres

Hyde Park es quizás el parque más famoso de Londres y es de los más grandes de la ciudad. El parque fue sede de la Gran Exposición de 1851 y fue donde se construyó el Palacio de Cristal. En la actualidad es lugar de ocio de londinenses y turistas, además de ser considerado el pulmón de la Londres.

Hyde Park posee además numerosos lugares de interés, como Speakers Corner, que seguramente es el más conocido de todos, ya que todos los domingos por la mañana, se reúnen personajes de lo más variopinto, que dan discursos de lo más extraños sobre distintos temas y el resto de la gente les aplaude o abuchea.

lago hyde park

Otro de los lugares preferidos del parque, es el lago que lo atraviesa, ya que se pueden alquilar barquitas para realizar un paseo. Pero si lo prefieres puedes patinar, montar en bici o incluso tomar el sol o alquilar una tumbona y descansar.

Regent’s Park

regents garden

Regent’s Park es además de Hyde Park, de los parques más conocido y queridos por los londinenses. Durante un tiempo en la historia, fue utilizado como coto de privado de caza del rey Enrique VIII. El parque posee 2 km2 de zonas verdes y con distintos tipos de instalaciones, propicias para realizar actividades y deportes al aire libre.

regents garden londres

En este precioso parque podemos visitar también un zoo y diversos jardines florales, siendo los más destacados los Queen Mary’s Gardens. Entre los edificios más destacados se encuentran la London Central Mosque y la Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Londres.

Kentington Gardens

640px-Sunken_garden_kensington

Kentington Gardens eran los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington, con sus 111 hectáreas, es uno de los Parques Reales de Londres y que además está situado junto a Hyde Park. Se trata de un precioso y tranquilo espacio verde y ajardinado.

Además posee numerosos monumentos y lugares históricos, a la vez de famosos. Por ejemplo allí podemos visitar la estatua de Peter Pan, donde se le ofrece un homenaje al protagonista de la historia y al libro. Otro de los lugares emblemáticos es el Palacio de Kensington, que es lugar de residencia de la monarquía británica, desde hace 300 años.

640px-Kensington_Gardens,_London_(2014)_-_4

También se encuentra en el parque, el Memorial de la princesa Diana de Gales y también un antiguo invernadero donde poder tomar a las 5 de la tarde, un típico té inglés.

Imágenes cortesía de Alvin Leong, Alan Stanton, Michiel Jelijs, Edward Baker, Karen Bryan, Efarestv y Another Believer.