Un paraiso terrenal llamado Cartagena de Indias

· 24 abril, 2014

Nos trasladamos ahora a una bonita ciudad colonial de Colombia, llamada Cartagena de Indias. Es un lugar donde encontramos bonitos rincones en todas partes, además de cultura y tradiciones.

Está situada a orillas del mar Caribe y que oficialmente es llamada Distrito Turístico y Cultural de Cartagena. En la época colonial fue uno de los puertos más importantes de América, es precisamente de esta época que procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural.

Aunque en la actualidad Cartagena de Indias es una ciudad urbana y moderna, ha sabido conservar su centro histórico en uno de los puertos más importantes de Colombia.

Información de interés de Cartagena de Indias

Como hemos dicho anteriormente, Cartagena de Indias está a orillas del Mar Caribe, en el norte del departamento de Bolívar. En Cartagena de Indias, se encuentran también algunas islas como la de Barú y Tierra-Bomba.

isla-baru-cartagena-de-indias

En la misma ciudad se alza la formación de la Popa, que está compuesta de rocas y de corales.

Para moveros por la ciudad lo mejor es tomar los autobuses urbanos ya que sus líneas cubren por completo la ciudad. Cuenta con un Aeropuerto Internacional que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad.

Si queréis degustar la gastronomía de Cartagena de Indias, os diremos que es una mezcla de caribeño, africano y colonial, donde además se mezcla lo dulce con lo salado. El plato típico de Cartagena de Indias es el sancocho, los frijoles, la empanada de huevo, los plátanos y de postre el tocino de cielo y el arrope.

Patrimonio artístico y cultural

ciudad-amurallada-cartagena-de-indias

La ciudad amurallada o centro histórico de Cartagena de Indias fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia, pero la UNESCO la incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad como “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias”.

A la entrada del centro histórico se encuentra la torre del reloj, construida sobre la muralla, que además son una de las murallas mejor conservadas del mundo.

El popular barrio de Getsemaní, muestra la vida cotidiana de la ciudad. Se puede pasear por sus calles y disfrutar comprando en sus tiendas, entrar en sus típicas tabernas o contemplar sus pintorescas casas de colores.

catedral-cartagena-de-indias

La Catedral de Cartagena de Indias se construyó en el siglo XVI y se considera una de las catedrales más antiguas de América. La Catedral es en honor a Santa Catalina de Alejandría y su bonita torre es visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Una de las iglesias más bonitas y con más encanto es la Iglesia de Santo Domingo. Está situada en una de las plazas más turísticas de la ciudad, donde además de concurridas terrazas y hay una escultura de la Gorda Gertrudis de Botero.

castillo-san-felipe-de-barajas-cartagena-de-indias

En la plaza Bolívar encontramos el Museo del Oro, allí encontraremos una magnífica colección de joyas y otras piezas de la época prehispánica, se trata de un lugar muy interesante.

El Castillo de San Felipe de Barajas, es una fortaleza colonial, la más grande construida por los españoles. Tiene unas increíbles vistas ya que se encuentra en la colonia de San Lázaro, a 45 metros de altura.

Imágenes cortesía de Norma Gòmez, camilo_marino,  Julieta Bonazza, Historias Visuales y Gabriel Osorio.