Un espectacular viaje a El Calafate

· 7 abril, 2014

El Calafate es la puerta de entrada para aquellos que desean visitar el Parque Nacional de los Glaciares y otros preciosos lugares de la Patagonia. La ciudad en sí no es atractiva turísticamente, pero es el lugar elegido por los turistas para hospedarse y así poder disfrutar de las grandes maravillas que hay a su alrededor, como los glaciares.

La ciudad de el Calafate vive prácticamente del turismo, está situada en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a orillas del lago Argentino, al noroeste de Río Gallegos.

Así que os invitamos a un espectacular viaje a el Calafate y conocer todas las maravillas que tiene a su alrededor.

Información para un viaje a El Calafate

La mejor manera de llegar a El Calafate, es a través de su aeropuerto internacional, que está situado a 16 kilómetros de la ciudad. Desde allí podréis encontrar diferentes transportes que os llevarán a la ciudad de El Calafate. En cuanto al alojamiento, no os preocupéis, vais a encontrar gran cantidad de plazas hoteleras.

avenida-del-libertador-el-calafate

Para los desplazamientos, os aconsejamos que alquiléis un coche, pero aún así hay la opción de moverse por bus o taxi. Si contratáis las excursiones, también van incluidos los desplazamientos hasta vuestro hotel.

El clima de la zona es frío y seco, por lo que necesitaréis prendas de abrigo. Es por ello que podéis aprovechar para hacer algunas compras como ponchos o abrigos de pura lana, también licores y dulces típicos de El Calafate. Para hacer todas estas compras la mejor zona es la Avenida del Libertador.

En cuanto a los servicios turísticos, hay gran cantidad de bares y restaurantes, donde os recomendamos que degustéis su exquisito cordero patagónico, las típicas parrilladas y los pescados como la trucha o el salmón.

Qué visitar en un viaje a el Calafate

El Lago Argentino es el más grande de los lagos de la Patagonia Argentina, la profundidad máxima es de 500 metros y el visitante puede practicar numerosas actividades como piragüismo, kayak o incluso un recorrido en 4×4 a través de sus kilómetros de costa.

el-museo-del-hielo-patagónico-el-calafate

El Balcón del Calafate es otro de los maravillosos lugares que valen la pena visitar. Se puede llegar a través de 4×4 y es un estupendo lugar para contemplar el nacimiento del Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas que nos ha regalado la naturaleza. También se puede contemplar una panorámica de la ciudad de el Calafate, los cerros de Chaltén y Torre o el río Santa Cruz.

El Museo del Hielo Patagónico es el primer centro de interpretación de los glaciares. Está compuesto de varias salas, como la dedicada al cambio climático, un auditorio y el Glacio Bar, el primer bar de hielo que hay en la zona y que tiene una temperatura ambiente de -10 grados.

laguna-nimez-el-calafate

En el Museo Regional se muestra la historia de los primero pobladores del lugar. Allí encontraremos utensilios, restos arqueológicos, etc.

La Reserva Municipal Laguna Nímez, está situada cerca del lago Argentino. Es el lugar ídoneo para conocer la flora y la fauna típica del lugar. Hay un recorrido perfectamente señalizado donde el turista va a obtener toda la información necesaria para conocer toda la zona de El Calafate.

Imágenes cortesía de Mariano P., Alejandro Lopez, Alex Proimos y McKay Savage .