Turismo en Padua, Italia: historia hecha belleza

· 15 julio, 2013

Todo aquel que se decida a hacer turismo en Padua se encontrará con una de las ciudades más pintorescas de Italia. Es una ciudad de una larga y famosa historia, admirada por artistas y políticos desde la Antigüedad, con una arquitectura magnificente y un ambiente artístico que el viajero puede apreciar en todo momento. Líneas abajo te vas a dar cuenta por qué tienes que considerar Padua en tu viaje a Italia.

Padua se encuentra dentro de la región de Véneto, en el noreste de Italia, con una población de unos 215 mil habitantes. La ciudad se encuentra a orillas del río Bacchiglione, a unos 25 km de Venecia y a alrededor de 90 km de la zona turística del lago de Garda.

Sitios para visitar

La iglesia de Santa Sofía.  La iglesia de Santa Sofía de Padua es considerada la más antigua de la ciudad, construida inicialmente en el siglo X, aunque su fachada de estilo románico fue construida en las primeras décadas del siglo XII. Se encuentra al este del distrito histórico, en vía Santa Sofía y vía Altinate.

Palacio della Ragione. Este maravilloso edificio de ayuntamiento, construido entre 1172 y 1219, alberga hermosos murales y destaca por sus numerosos arcos. El palacio se localiza en el centro de la ciudad, entre la plaza della Frutta y la plaza delle Erbe.

La iglesia degli Eremitani. Esta iglesia, otro de los monumentos que no se pueden dejar sin visitar en Padua, fue construida en 1276 por la orden de agustinos. Como una continuación de la iglesia está el antiguo monasterio, estructura que actualmente alberga el Museo Cívico de la ciudad.

La capilla Scrovegni. Se trata de una obra maestra de la arquitectura medieval que fue completada en los primeros años del siglo XIV. Llama la atención de muchos turistas porque alberga un estupendo mural de Giotto, un ciclo que representa el papel espiritual de la Virgen María, además de otros murales independientes que son escenas iconográficas de la historia del arte. La capilla se ubica en medio del parque Giardini dell’Arena, al norte del distrito histórico de Padua.

El palacio Bo (Universidad de Padua). Esta legendaria Universidad, que tuvo a Galileo Galilei como conferencista, tiene una larga y productiva historia. El edificio principal de esta institución educativa, el Palazzo Bo, que había estado en el lugar por mucho tiempo atrás, fue agrandado y renovado en el siglo XVI, y básicamente adquirió el aspecto con el que se puede ver el día de hoy. El palacio del Bo se ubica una cuadra al este del palacio della Ragione.

La basílica de San Antonio de Padua. Esta espectacular basílica es, indiscutiblemente, el monumento más reconocido de esta ciudad. La edificación empezó a construirse en la década de 1230 y fue terminada en 1301, aunque algunos trabajos de acomodamiento continuaron en los siguientes siglos. Presenta una mezcla de estilos arquitectónicos como lo son el románico y el bizantino. La iglesia se empezó a edificar muy poco tiempo después de la muerte de San Antonio en 1231, nacido en Lisboa y fallecido en esta ciudad italiana. Es un importante centro de peregrinación entre los católicos.

padua2

¿Qué te parecen todas estas atracciones de Lisboa? Visita esta grandiosa ciudad italiana y disfruta de sus maravillosos atractivos.

Imágenes cortesía de Sebastià Giralt y PetarM, en ese orden.