Tres iglesias importantes de la ciudad de Ámsterdam

· 6 noviembre, 2013

La ciudad de Ámsterdam es una de esas ciudades que difícilmente se puede definir, puesto que no es un lugar que ofrezca grandes monumentos, y generalmente, quien piensa en ella pocas imágenes se le vienen a la cabeza, sin embargo, cuando estás allí y vas recorriendo sus canales, se puede apreciar la maravilla y la magia que posee.

La ciudad es un de las que más ambiente tiene en Europa, puesto que posee un turismo joven, notándose principalmente en las noches. Asimismo, la ciudad no se queda atrás culturalmente, pues sus espectáculos, su arte, su cultura y sus iglesias son sencillamente maravillosas.

Hoy nos enfocaremos en tres iglesias, las cuales gracias a su importancia y sus notables diferencias logran captar la atención del turista.

Oude Kerk

iglesia-oude-kerk-de-amsterdam

La iglesia Oude Kerk (Iglesia Vieja) se construyó en el año 1302, convirtiéndose en el edificio más antiguo de toda la ciudad. En sus inicios fue una capilla de madera, que poco a poco, con el pasar de los años se amplió de tal manera que logró constituirse como una de las grandes y más maravillosas basílicas góticas.

Lo que más vale la pena resaltarse de la iglesia es su ubicación, puesto que está en pleno Barrio Rojo, lugar rodeado de luces de neón y mujeres que se exponen en las esquinas; esto nos demuestra una vez más que Ámsterdam es una ciudad bastante liberal y sin tabúes. De igual manera, el interior de la iglesia quedó sin decoración en el año 1566, debido al movimiento iconoclasta.

Nieuwe Kerk

iglesia-de-nieuwe-kerk

Esta Iglesia se encuentra situada en la Plaza Dam, es decir, en el centro histórico de la ciudad, convirtiéndose en uno de los edificios más importantes de Ámsterdam. Este edificio, mejor conocido como la Iglesia Nueva (en español), data del siglo XV.

Desde el año 1814 esta Iglesia ha presenciado las bodas reales y coronación de los monarcas.

Westerkerk

iglesia-westerkerk

La Iglesia Westerkerk está basada en un estilo renacentista, caracterizándose principalmente por su austero interior y por la decoración compuesta principalmente por su órgano.

Uno de los mayores atractivos que tiene esta iglesia es, sin duda alguna, la gran torre de 85 metros y su campanario. Aquí se encuentra una campana cuyo peso ronda las siete toneladas.

En caso tal que desees obtener una fotografía panorámica de la ciudad de Ámsterdam, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la torre de Westerderk, el mejor lugar para ello. En este caso, la subida se realiza por grupos (cada uno de seis personas), y se reserva la hora de entrada. Lo ideal es tomarse el tiempo de reservarla, puesto que es algo muy apatecido por todos los turistas.

Imágenes cortesía de Yorick_R, Alfonso MR, frankfp47.