Recomendación: 5 destinos turísticos para visitar en el 2013

· 30 mayo, 2013

Teniendo en cuenta los notables cambios que se producen en poco tiempo en el mundo, no es de extrañar que los destinos turísticos preferidos también cambien de un año a otro. A continuación les recomendamos cinco ciudades – la mayoría no son destinos turísticos clásicos – pero hay un motivo para recomendar una visita a cada uno de estos lugares.

1 Eslovaquia

Eslovaquia se destaca entre los destinos turísticos europeos de este 2013, año en el que celebra sus 20 años de independencia de la República Checa. Es un país pequeño, con una elegante capital, Bratislavia, con castillos medievales y con regiones para realizar ecoturismo como los montes Tatras.

Por otra parte, Kosice, la segunda ciudad de Eslovaquia, fue elegida como la Capital Europea de la Cultura para 2013 (junto a Marsella en Francia). En este marco, Kosice despliega una gran programación cultural que incluye festivales de arte, cine, música, obras de teatro, arte y actos de perfomance en la calle. Serán más de 300 eventos culturales de relevancia los que se desarrollarán en toda la ciudad durante 2013.

2 Holanda

Continuando con Europa, pensemos en visitar Ámsterdam, ya que la ciudad está conmemorando varios aniversarios en este 2013. Para comenzar el 160 aniversario de nacimiento de Vincent Van Gogh, además la Orquesta Real del Concertgebouw, una de las mejores del mundo cumple 125 años. También se cumple 400 años de la creación de sus canales de Ámsterdam. No es casualidad que desde hace unos días Holanda tenga online un nuevo vídeo promocional, que con el buen humor que transmite, convence a cualquiera de visitar este país.

En estos destinos europeos que hemos mencionado se debe tener en cuenta el factor económico, el precio del euro en relación a otras monedas, y la crisis que afecta a algunos países de Europa más que a otros. Estos factores determinan que para algunos viajeros, en euros, el alojamiento en muy buenos hoteles les resulte barato, por ejemplo.

3 Sri Lanka

Sri Lanka

Lonely Planet es una web especializadas en viajes ha hecho una selección con los mejores destinos turísticos para el 2013. Los países se eligen según el interés que despiertan en los viajeros, las regiones emergentes y otros factores.

De todos modos sorprende la elección que ha hecho Lonely Planet de Sri Lanka como el destino del año 2013. Este país situado es un destino emergente, con una gran riqueza cultural, precios muy económicos y acceso desde líneas aérea low cost. Posee una cultura exótica para los occidentales y una gastronomía muy tentadora. También ofrece regiones de ecoturismo, parque naturales, como para extasiarse fotografiando elefantes y leopardos, y hermosas playas como Anuradhapura, Sigiriya y Polonnaruwa.

Con todos estos atractivos Sri Lanka ya había comenzó a despegar como destino turístico dese 2010 y ahora está consolidándose como tal.

4 Canadá

Canal Lachine

Canadá es otro de los destinos turísticos mas recomendados para el 2013. Pero por motivos diferentes a los de las ciudades antes mencionadas, fundamentalmente, porque está pasando por un muy buen momento económico.

Sus principales ciudades, Toronto como Montreal, ostentan los mayor niveles de calidad de vida del mundo. Específicamente, Toronto ha experimentado un enorme desarrollo urbanístico en los últimos tiempos, y su industria gastronomía está en su mejor momento. Pero, al mismo tiempo, Canadá se mantiene como un destino accesible ya que los precios de los hoteles no han aumentado de forma drástica.

5 Turquía

Antalya

Si no han escuchado hablar de Antalya y la Rivera Turca, no se preocupen que no son los únicos. Antalya, en la costa mediterránea suroeste de Turquía, aparece como un lugar que puede convertirse en un destino turístico muy popular en breve.

El mundo está comenzando a interesarse por esta ciudad, que combina las comodidades de una urbe moderna, una gran riqueza cultural e histórica y la belleza de sus playas. Eso sí, Antalya es una muy ciudad muy calurosa en verano, por lo que es mejor visitarla en otoño o primavera, o sea en los meses de septiembre, octubre, mayo o junio.

Imágenes cortesía de Jiri Brozovsky, Manu_H, Andrew from Sydney y TurkeyVision.