Te invitamos a conocer algunas rutas por España

3 marzo, 2017

Hoy os vamos a sugerir que realicéis unas increíbles rutas por España que nada tienen que envidiar a la Ruta 66 de Estados Unidos, pero os podemos asegurar que nuestras propuestas son más económicas y mucho más atractivas.

Y es que España es un país lleno de lugares sorprendentes y atractivos, es por eso que hemos decidido visitar esos lugares a través de increíbles rutas. ¡Vamos a conocerlas!

La Ruta de la Plata

Autor: Jim Anzalone

Esta ruta era utilizada por los romanos para recorrer España y transportar metales para el Imperio Romano. En la actualidad esta carretera recorre España uniendo las ciudades de Sevilla y Gijón.

En este recorrido pasaremos por lugares como las ruinas de Itálica después atravesaremos la estepa de Extremadura, donde Mérida es visita obligada para conocer su anfiteatro. Continuaremos recorriendo Béjar, Salamanca, Zamora, Astorga y León y finalizaremos en el Mar Cantábrico.

Senderismo por las Bardenas Reales

Autor: Angel Valencia Sanchez

Las Bardenas Reales en Navarra son una auténtica maravilla de la naturaleza, tanto es así que parece un terreno sacado del planeta a Marte. Se trata de un paisaje semidesértico de 42 hectáreas de una superficie erosionada por el viento y el agua, dando lugar a unas formas geológicas bastante peculiares.

Hay que decir que el paisaje de las Bardenas Reales es su principal reclamo turístico, los cabezos y los cortados son los elementos más llamativos del lugar. También los barrancos son de gran relevancia.

Ruta para ver las estrellas en Canarias

Autor: Raico Bernardino Rosenberg

Las isla Canarias es un lugar mágico, por eso las llaman” las islas afortunadas”. Pero hoy no vamos a hablar de sus maravillosas playas ni de sus paisajes volcánicos, sino de su cielo. Los cielos de las Canarias son uno de los mejores enclaves para observar el universo.

Desde aquí se puede observar todo el hemisferio norte y parte del sur. También es el mejor lugar para contemplar la Vía Láctea. Es por todo esto que este recorrido cuenta con el sello Starlight, destino para el Turismo de Estrellas.

Por último decir que el telescopio más grande de Europa está en Tenerife.

Rutas por España, las grandes ciudades

Autor: Moyan Brenn

Hay quienes hacen largos recorridos para conocer las grandes capitales de Europa, pues bien, en España os proponemos hacer una ruta por las principales ciudades.

Ir a Madrid y conocer sus tradicionales barrios, disfrutar de la monumental arquitectura de Barcelona o saborear la gastronomía de San Sebastián no tiene precio. Visitar Sevilla e impregnarse de su arte es algo que no olvidarás jamás.

Ruta por el Parque Nacional de Doñana

Autor: Nacho Pintos

Doñana es un espacio protegido que se encuentra en Andalucía. Es una maravilla contemplar sus marismas donde además es el hogar de más de 300 especies diferentes de aves al año. Se trata de la reserva ecológica más grande de Europa con 54 hectáreas de superficie.

Pero lo más característico de Doñana es que allí viven unos pocos de linces ibéricos y varias razas de caballos autóctonas del lugar que están en vías de extinción.

Imágenes cortesía de Olmo1981, Jim Anzalone, Angel Valencia Sanchez, Raico Bernardino Rosenberg, Moyan Brenn y Nacho Pintos.