Tavira en Portugal, un bonito rinconcito del Algarve

· 19 noviembre, 2014

El Algarve es una de las zonas más bonitas de Portugal, aunque también de las más visitadas por los turistas que buscan, sol y playa y descubrir el numeroso patrimonio cultural y natural de la región. Por su situación y belleza, el Algarve es elegido para celebrar numerosos eventos deportivos como el Lisboa-Dakar.
Pero en esta ocasión vamos a visitar Tavira, un pueblecito que no está tan masificado de gente, pero que goza de un gran encanto, debido a los distintos lugares de interés y a sus espacios naturales.

Así que os invitamos a dar un paseo por Tavira en Portugal, un precioso rinconcito del Algarve.

Información de Tavira en Portugal

iglesia santa maria del castillo

Tavira es una ciudad portuguesa que pertenece a la región de Faro, más concretamente al Algarve. Se trata de un antiguo pueblo pesquero, construido a ambos lados del río Gilao. Está dividido en 9 fregesías, que viven del turismo y de la industria pesquera.

Este precioso lugar se caracteriza por poseer uno de los conjuntos religiosos más importantes de la región. Además posee una gran riqueza monumental y natural, debido a sus espacios naturales como el Parque Natural de la Ría de Formosa. Aunque las playas no están en el mismo núcleo urbano, son muy bonitas y valoradas por los visitantes.

Lugares de interés de Tavira

plaza de tavira

Como hemos dicho anteriormente, Tavira se caracteriza por poseer un gran conjunto religioso, más concretamente unas 37 iglesias, donde quizás la más importante es la iglesia de la Misericordia. Es considerada la máxima expresión renacentista del Algarve. Posee además tres preciosos retablos de estilo barroco.

El castillo de Tavira se remonta a la época islámica y musulmana de la ciudad. Aunque es pequeño, este castillo tiene mucho encanto, como sus murallas, un precioso jardín y unas bonitas vistas al puerto de la ciudad.

jardin tavira en portugal

En la plaza de la República de Tavira encontramos las casas más antiguas y elegantes de la ciudad. También se sitúan antiguas iglesias, torres o murallas medievales. Siguiendo más adelante encontramos el Mercado de la Ribeira, convertido en la actualidad en un moderno centro comercial.

Nos relajamos ahora en el Jardín do Coreto, el más antiguo de Tavira. Está situado frente al Mercado de la Ribera y se trata de un precioso jardín botánico. Es un lugar muy agradable con paseos asfaltados y numerosas plantas y flores. Además debido al gran ambiente que se respira en el jardín, se celebran multitud de eventos y festividades anuales.

playa de tavira portugal

Pero Tavira posee también el Parque Natural de la Ría Formosa, de una belleza incalculable y con un entorno natural único. Posee numerosas variedades de flora y fauna, además de diversas islas paradisíacas. Cuenta con 18 mil hectáreas formadas por islas, playas, salinas, etc. Una de sus playas cuenta además con paisajes de dunas.

Pero en Tavira encontramos también importantes museos, como el Museo Municipal de Tavira situado en el Palacio da Galería, el Museo de la Ciudad o el Centro de Arte Contemporáneo.

Imágenes cortesía de Ivo Gomes, Jose A. y Ivo Gomes.