Senigallia, la localidad más turística de las “Marche” en Italia, todo un monumento en el mar

· 7 agosto, 2015

Hoy vamos a recorrer una bella localidad que lo tiene todo, empezando por unas fantásticas playas, un conjunto histórico monumental de los más bellos, un maravilloso entorno natural, y por si fuera poco, una de las ferias más antiguas de Italia, que se remontan nada menos que al siglo XIV, la Feria de San Agustín. Hablamos de la bella localidad de Senigallia, todo un monumento en el mar.

Todas estas características convierten a Senigallia en la localidad más turística de la región de Las Marcas, y uno de los centros más importantes de Italia. Por ello te invitamos a recorre con nosotros este bello lugar, que de seguro te va a sorprender ¡Y mucho!

Conoce Senigallia

Autor: SzoszonBratku
Autor: SzoszonBratku

La localidad de Senigallia está situada en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas. Se encuentra en un entorno natural maravilloso en la costa del Mar Adriático y en la desembocadura del río Misa. Su territorio es mayormente llano pero rodeado de colinas que se van inclinando hacia el mar.

Senigallia fue poblada desde tiempos muy antiguos. Convirtiéndose en una importante colonia romana desde el siglo III a.C., llamada Sena Gallica, algo así como antigua Galia, y de la cual deriva su nombre.

Autor: Riccardo
Autor: Riccardo

La localidad ha continuado siendo un importante enclave estratégico y comercial a lo largo de la historia. Del cual ha conservado un grandioso e imponente legado monumental. De todo este conjunto histórico destacamos los siguientes lugares, que te invitamos a visitar:

  • La Fortaleza de Senigallia, también conocida como Rocca della Rovere. Es el monumento más importante y emblemático de Senigallia. Este castillo fue construido en el siglo XV por el señor de la ciudad Giovanni Della Rovere. Presenta una estructura cuadrada, en cuyos vértices se colocan cuatro torres circulares defensivas. Siendo estas torres, junto el puente de piedra de acceso, los elementos más llamativos.
Autor: MarkusMark
Autor: MarkusMark
  • El “Portici Ercolani” fue construido por orden del Papa Benedicto IV en el siglo XVIII. Esta obra de ingeniería realizada a lo largo de la orilla derecha del río Misa, está compuesta por un total de 126 arcos de piedra de Istria. Supuso un gran coste económico por lo que se abandonó la idea de realizarlo en el otro margen del río.
  • El Foro Annonario es una obra de arquitectura realizada en el siglo XIX por el arquitecto Peter Ghinelli, en un bello estilo neoclásico. Tiene planta circular y cuenta con 24 columnas de estilo dórico que forman la galería.
Autor: Gaspa
Autor: Gaspa
  • Palazzo Ducale. Este palacio se sitúa en frente de la fortaleza. Fue construido en el siglo XVI. Destaca en especial por su Sala del Trono y la decoración de su techo, atribuida al pintor Taddeo Zuccari.
  • La plaza o piazza Roma es la plaza del centro histórico de la ciudad. En ella encontramos el Palacio de Gobierno del siglo XVII y la fuente de Neptuno.
  • La Rotonda a Mare es el edificio más conocido de Senigallia, siendo la imagen más habitual de sus postales y fotografías. Este lugar se adentra varios metros en el mar, encima de una plataforma que también se alarga en forma de puente para unirlo a tierra. Su actual construcción data del año 1933.

Eventos que no puedes perderte en Senigallia

Autor: Rino Peroni
Autor: Rino Peroni

En Senigallia puedes disfrutar de cantidad de eventos y fiestas. De las más destacadas que no puedes perderte te indicamos las siguientes:

La feria de San Agustín es la más antigua. Su origen se remonta al siglo XIV, como heredera de la feria franca que se celebraba en la localidad. Tiene lugar en la última semana de agosto, y en ella concurren más de 500 expositores con todo tipo de productos. Es un evento que recibe multitud de visitantes y turistas.

El Jamboree de verano es otro de los acontecimientos de Senigallia. Se trata de un festival de música internacional, de las más importantes de Europa. Toda la ciudad se involucra en su puesta en marcha y desarrollo, en especial en la acogida de los muchos seguidores que llegan para disfrutarlo.

Imágenes cortesía de Gaspa, SzoszonBratku, Riccardo, MarkusMark, Gaspa y Rino Peroni.