San José de Costa Rica, un bello lugar de Centoamérica

· 4 agosto, 2014

Costa Rica es un país lleno de belleza naturales que atraen a multitud de visitantes cada año. Sus parques nacionales como el del Tortuguero, las magníficas playas, los misteriosos volcanes, las cataratas,etc, hacen de Costa Rica un destino turístico de primer nivel.
Pero en esta ocasión os proponemos una visita a la capital, a San José de Costa Rica, la ciudad más grande del país y uno de los principales destinos de Centroamérica. San José es una ciudad moderna que ha sabido conservar su historia y cultura para poder mostrarla a todos aquellos que visitan la ciudad.

La ciudad de San José de Costa Rica

hotel-san-jose-de-costa-rica

San José es la capital de la República de Costa Rica y está rodeada de montañas y es cruzada por varios ríos, lo que hace que sea una tierra fértil. Aunque la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie, existe la posibilidad de medios transporte público como el autobús o el taxi.

San José de Costa Rica tiene también una animada vida nocturna, sobre todo en el casco histórico, que dispone de numerosos lugares de ocio y entretenimiento como restaurantes, bares, discotecas y clubes nocturnos. Otra de las zonas para el entretenimiento nocturno es la zona universitaria.

Lugares de interés

San José de Costa Rica está plagada de multitud de lugares de interés, que reflejan la historia de esta bella ciudad. Cuenta con múltiples teatros, museos, edificios históricos y maravillosos parques.

parque-morazan-san-jose-costa-rica

Comenzamos nuestro recorrido por la Plaza la Cultura, situada en el centro histórico de San José de Costa Rica. Se trata de uno de los lugares más turísticos de ciudad, ya que este lugar es punto de partida hacia algunas zonas comerciales. En los alrededores de la plaza se encuentran los lugares de más interés turístico de la ciudad, como es su catedral.

La Catedral Metropolitana de San José de Costa Rica, comenzó siendo una pequeña ermita y fue en el siglo XIX, cuando obtuvo si forma actual. En su interior destaca gran su cripta subterránea, importantes pinturas y vidrieras.

catedral-metropolitana-san-jose-costa-rica

Si quieres comprar productos tradicionales el mejor lugar para ir de compras es el mercado de artesanía que está situado el en la plaza de la democracia. Allí se venden productos y artículos de todas clases aunque los más populares son las joyas, la cerámica y sobre todo la artesanía chorotega.

En la plaza de la cultura encontramos el Museo del Oro Precolombino, más concretamente en una sala subterránea de la plaza. Cuenta con una amplia colección de Oro Precolombino, con un total de 1600 piezas. En el Museo encontramos también piezas de piedra y cerámica.

San José de Costa Rica cuenta también con bellos teatros, como el teatro Nacional de Costa Rica, con una arquitectura neoclásica, barroca y neobarroca.

teatro-nacional-san-jose-costa-rica

En la ciudad podemos visitar sus parques y espacios verdes. Todos ellos cuentan con lugares de ocio, lagos, fuentes, kioscos, estatuas y gran variedad de especies de aves, plantas y árboles. Un ejemplo de precioso parque es el parque Metropolitano la Sabana, llamado también el pulmón de San José.

En San José encontramos también el barrio chino el primero en su estilo de toda Centroamérica. El barrio comenzó como una zona comercial, con supermercados, restaurantes y otros negocios con personas de origen chino. El barrio fue inaugurado en el año 2012.

Imágenes cortesía de Armando Maynez, John Menard, roaming-the-planet, Speed of Life Tours y Terry Feuerborn.