San Carlos de Bariloche, un precioso lugar de los Andes Patagónicos

· 20 abril, 2014

San Carlos de Bariloche es conocida coloquialmente como Bariloche y es uno de los destinos más visitados de Argentina. Se trata de un lugar que se puede visitar en todas las épocas del año, pues cuenta con estaciones de esquí, reservas naturales, preciosos lagos, bosques y montañas.

Además de todos estos atractivos, la ciudad de Bariloche tienen una variopinta arquitectura, exquisita gastronomía y es un lugar donde podremos disfrutar practicando multitud de actividades.

Es por todo esto y mucho más que San Carlos de Bariloche se ha sabido posicionar como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el tercer lugar más visitado de toda Argentina.

Dónde está San Carlos de Bariloche

Bariloche es una ciudad perteneciente a la provincia de Río Negro, en Argentina. Se trata de al ciudad más poblada de los Andes patagónicos. Está situada en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

parquen-nacional-nahuel-huapi

Por si esto fuera poco, es aquí donde se encuentra el Centro Atómico de Bariloche y otras organizaciones científicas que convierten a Bariloche, en uno de los centros científicos y tecnológicos más importantes de América.

Posee también un aeropuerto internacional a unos 14 kilómetros y cuenta también con buena conexión de transporte público. En cuanto al alojamiento, tenéis gran variedad y de todo tipo, desde los más exclusivos hasta los más económicos.

Vale la pena en Bariloche probar sus platos típicos, como las carnes ahumadas, la trucha, el cordero asado y lo más exquisito, su famoso chocolate.

Un recorrido por San Carlos de Bariloche

centro-civico-de-bariloche-argentina

Comenzamos nuestro recorrido por el Centro Cívico. Se trata de un conjunto de edificios que forman una plaza, entro los que hay una torre de reloj, la municipalidad, la biblioteca o el Museo de la Patagonia. En este precioso lugar podremos contemplar una extraordinaria panorámica al Lago Nahuel Huapi. No hay duda que esta magnífica plaza se ha convertido en el corazón de la ciudad.

Bariloche se sitúa a orillas del Lago Nahuel Huapi, un espectacular lago de la Patagonia Argentina, de origen glaciar y uno de los lagos más bonitos de todo el país. Llega a alcanzar una profundidad de 464 metros. Os aconsejamos organizar excursiones en barco para descubrir todos los alrededores de este mágico lugar.

lago-nahuel-huapi-bariloche

El Museo de la Patagonia Perito Moreno, está situado en el Centro Cívico, cuenta con cuatro salas temáticas dedicadas a la prehistoria, ciencias naturales, historia regional y etnografía. Aquí se exhiben piezas y herramientas que se han encontrado en la Patagonia, además de materiales y otros utensilios.

A 5 kilómetros de la ciudad encontramos Cerro Otto, al cual podremos subir en teleférico y deleitarnos con las hermosas vistas. Allí podremos realizar actividades como escalada, esquí, senderismo o vuelos en parapente.

cerro-catedral-bariloche

Otro de los magníficos lugares de Bariloche, es el Cerro Catedral, uno de los principales lugares para esquiar de Bariloche. Se le llama así porque sus cumbres nevadas se parecen a las agujas de una catedral.

La ciudad cuenta también con una catedral, llamada Nuestra Señora de Nahuel Huapi y es de estilo neogótico y tiene unos setenta metros de alto.

Imágenes cortesía de Matito, monikli,  Sarmale / Olga, Adry y Jesús Dehesa.