Recorrido por Ottawa, Canadá: distinción urbana

· 14 julio, 2013

Canadá se nos presenta como un país especial para visitar en verano: es la época del año perfecta para recorrer sus maravillosas ciudades y descubrir a un buen ritmo todas sus atracciones sin preocuparse por el frío. Pues bien, un recorrido por Ottawa incluye eso mismo: una ciudad con una arquitectura mágica, rodeada de parques y naturaleza, con una extensa vida cultural y llena de atracciones turísticas. Esperamos que esta pequeña muestra de los que hay para ver y hacer en Ottawa te dé una mejor idea de lo especial que es esta urbe.

Ottawa, que se deriva de un término algonquino que quiere decir “comerciar”, es la capital de Canadá, una ciudad de tamaño medio ubicada al sureste de la provincia de Ontario. Se localiza a unos 155 km al oeste de Montreal y a cerca de 365 km al suroeste de Ciudad de Quebec. El asentamiento de Ottawa se desarrolló a orillas del río del mismo nombre, siendo fundada en 1826 con el nombre de Bytown, aunque cambió a su nombre actual en la década de 1850.

¿Qué ver y hacer durante un recorrido por Ottawa?

La Galería Nacional de Canadá. Esta prestigiosa institución, fundada en 1880, se encuentra en un espectacular edificio moderno hecho de cristal y granito que fue inaugurado en 1988.Dentro de la extensa colección de la galería sobresalen las obras de artistas contemporáneos como Andy Warhol. También destaca la escultura de una araña gigante en la plaza que está en las afueras de la galería, obra de Louise Bourgeois, que se ha convertido en un ícono del arte en la ciudad.

El canal de Rideau. Incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, este es considerado el canal en funcionamiento más antiguo de América del Norte. La obra de ingeniería fue abierta en 1832 y en la actualidad se utiliza para paseos recreacionales en bote. En última instancia, conecta el río Ottawa con el lago Ontario, por medio del río Rideau.

El puente Cummings. Se trata de un pintoresco puente sobre el río Rideau construido en 1921, ubicado en el noreste de la ciudad. Es un sitio ideal para tomar fotografías y se ubica, además, cerca del parque Strathcona.

El edificio de Central Chambers. Esta edificación es todo un Sitio Histórico Nacional que fue construido en la década de 1890. La belleza de su diseño arquitectónico es admirada por locales y turistas por igual.

El Langevin Block. Este monumento arquitectónico alberga la oficina del Primer Ministro y también es considerado un Sitio Histórico Nacional en Canadá. Se localiza en junto a Parliament Hill, en la calle Wellington, y fue construido entre 1884 y 1889.

La sede del Parlamento de Canadá. Llamado también The Centre Block, o Édifice du centre en francés, el edificio del Parlamento de Canadá domina el paisaje urbano de Ottawa. Es una espectacular obra neo-gótica construida entre 1916 y 1927, localizada sobre Parliament Hill y el lugar ideal para tomar espectaculares fotografías de la visita a esta urbe.

ottawa2

Disfruta de tu recorrido por Ottawa tomando el tiempo para pasear por todos estos íconos de la ciudad, o al menos por la mayoría de ellos, en la distinguida capital canadiense.

Imágenes cortesía de gorbould y brunomes, en ese orden.