Un recorrido por las avenidas más famosas y fascinantes del mundo

· 27 mayo, 2016

Hay ciudades increíbles repartidas por todo el mundo, urbes célebres por su legado cultural e histórico, también por su apogeo económico y modernidad. Ciudades cosmopolitas que son frecuentadas por multitud de personas de países, culturas y características sociales muy diferentes, y que se convierten por todas esas características en centros emblemáticos de la su nación.

Estas grandes metrópolis están compuestas, a su vez, por lugares populares y célebres, que se constituyen como auténticos símbolos y referencias de la ciudad. Entre ellos se encuentran sus grandiosas avenidas, itinerarios que además de gran belleza arquitectónica, cuentan con un gran flujo humano, que las convierten en arterias de gran dinamismo y actividad.

Hoy vamos a hacer un recorrido por las avenidas más famosas y fascinantes del mundo, y por supuesto te invitamos a que nos acompañes.

La Séptima Avenida de Manhattan en Nueva York

séptima avenida
Autor: Daniel Mennerich

La Séptima Avenida, en inglés Seventh Avenue, también conocida como Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, es una de las avenidas más famosas del mundo. Se halla en el archiconocido distrito de Manhattan, en la megaciudad de Nueva York.

En esta avenida encontremos lugares tan destacados como la estación Penn Station y el Madison Square Garden. También la sala de Conciertos Carnegie Hall y uno de los clubs de jazz más populares del mundo, el Village Vanguard.

En una de las esquinas de la Séptima Avenida hallaremos la intercepción o plaza de Times Square, que conecta con otras de las avenidas más importantes de la ciudad y todo un referente de las artes escénicas y teatrales del planeta, la avenida de Broadway.

La avenida de los Campos Elíseos de París

avenida de los campos elíseos
Autor: Bert Seghers

La avenida de los Campos Elíseos de París es una de las avenidas más famosas del mundo y también, de las más hermosas.

Es además la principal vía de la ciudad y se desarrolla por casi dos kilómetros de longitud. Comienza en el emblemático Arco del Triunfo del siglo XIX y termina en la Plaza de la Concordia.

En su agradable y entrañable recorrido nos encontraremos con variados edificios y lugares de interés, como palacios históricos, así como cines, tiendas de lujo y grandes almacenes, en entre otros establecimientos.

La Vía del Corso de Roma

via corso
Autor: Chris Yunker

En la ciudad eterna, como es Roma, destino turístico principal del país, hallaremos una de las vías más populares y concurridas. Hablamos de Vía del Corso, la avenida más importante que cruza el centro histórico de la ciudad.

El Corso posee una longitud de 1,5 kilómetros y en ella encontraremos establecimientos comerciales de renombre, así como las firmas y marcas de ropa más sofisticadas, además de un buen número de palacios.

Gran Vía de Madrid, otra de las avenidas más famosas

gran via de madrid
Autor: Pedro Belleza

La Gran Vía de Madrid es una de las principales y más famosas calles de la capital española. Comienza en la Calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Es uno de los lugares más visitados y concurridos, además de una atracción turística por sí misma.

En ella se hallan multitud de establecimientos y locales destinados al ocio y a la diversión, en especial, teatros y cines, por algo se le denomina como el Broadway madrileño.

La calle Oxford Street de Londres

oxford street
Autor: Mark Walley

La calle Oxford Street de Londres es una de las calles comerciales más famosas del mundo. En sus dos kilómetros de recorrido encontraremos un número superior a las 300 tiendas, además claro está de otros establecimientos de ocio, por lo que es también una de las más bulliciosas y visitadas del centro de Londres.

Imágenes cortesía de  Matt H. Wade,Daniel Mennerich, Bert Seghers, Chris Yunker, Pedro Belleza y Mark Walley.