Recorremos tres barrios típicos de Buenos Aires

· 7 enero, 2014

El turista que quiera conocer la ciudad de Buenos Aires tiene que pasear por sus barrios típicos llenos de historia, cultura y arte argentinos.

Hay muchos barrios para recorrer pero quizás los más conocidos son La Boca, San Telmo y Palermo. A continuación vamos recorrer estos típicos barrios mostrando los lugares de interés cultural y artístico.

Barrios típicos de Buenos Aires, La Boca

Comenzamos nuestro recorrido por el barrio de La Boca en Buenos Aires, que no sólo es conocido en la ciudad sino es famoso en todo el mundo. Junto con la calle Caminito son los lugares más turísticos de la capital argentina.

Está situado cerca del Riachuelo y a escasos minutos del centro de la ciudad. Fue el lugar de llegada de inmigrantes italianos, que construyeron sus casas de chapa y las pintaron con pinturas que sobraban de los talleres del puerto, por eso las casas tienen esos colores tan pintorescos.

la-bombonera-la-boca-buenos-aires

Este colorido barrio está lleno de cultura y tradición que se refleja en sus animadas calles, los “conventillos”-que son las casas de chapa pintadas con llamativos colores-, que junto con la calle caminito es el lugar de encuentro donde los artistas venden sus obras.

En este barrio encontramos varios lugares de interés como el Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”. Este museo cuenta con una terraza de maravillosas vistas al barrio y diferentes salas donde se expone gran parte de la obra de Quinquela Martín y otras exposiciones itinerantes de diferentes artistas.

Otro de los lugares de interés es el Club y Estadio del Boca Junior, conocido también como “la bombonera”, pues cuando se inauguró parecía una caja de bombones.

San Telmo, el barrio con arquitectura europea

Seguimos nuestro recorrido por San Telmo, un barrio de calles empedradas y casas bajas con patio y aljibe. Está situado en el casco histórico de la ciudad y es el típico barrio de estudiantes, artistas y de los amantes de las antigüedades, los espectáculos y el tango.

feria-de-san-telmo-buenos-aires

San Telmo cuenta con una bonita arquitectura con aires europeos que se refleja en sus galerías de arte, bares, pubs y restaurantes con comida típica argentina.

En este barrio de Buenos Aires puedes visitar lugares de interés turístico como el Museo de Arte Moderno y la feria callejera de artesanos, músicos y bailarines que se celebra todos los domingos en la Plaza Dorrego, que es el corazón de este artístico barrio.

Además San Telmo cuenta con una amplia agenda cultural para el entretenimiento de los turistas y de los ciudadanos.

El histórico barrio de Palermo

Palermo es otro de los típicos barrios de Buenos Aires, también es el de mayor tamaño por eso está dividido en varias áreas: Bosques de Palermo, Palermo Chico, Palermo Soho y Palermo Hollywood.

– Bosques de Palermo tiene 80 mil hectáreas de zonas verdes albergadas en distintos parques como el Jardín Japonés, Jardín Botánico o el Zoológico, además del el Club Municipal de Golf y el Planetario.

rosedal-de-palermo-buenos-aires

Hay también otro parque llamado Rosedal que tiene más de 18 mil rosas de 1100 especies distintas.

– Palermo Hollywood se llama así porque empresas de la industria del cine y la televisión instalaron allí sus oficinas.

Por las noches es una zona muy animada con discotecas y bares de moda donde acuden los jóvenes.

-En Palermo Soho es común encontrarse con tiendas de moda, librerías, bares y restaurantes. Los fines de semana hay una feria de ropa y accesorios en la Plaza Serrano.

Imágenes cortesía de BORIS G, lergik, Rogério Tomaz Jr. y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.