Recorremos la ciudad de La Haya en los Países Bajos

· 19 febrero, 2015

La Haya –o Den Hagg en neerlandés- es la tercera ciudad más grande del Reino de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam, la cual se encuentra ubicada al oeste del territorio. Esta ciudad, aunque no es la capital del reino es la sede administrativa del gobierno de la república. También, es la cuna de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, organismos oficiales que en la actualidad han tomado gran relevancia en el ámbito de la justicia mundial.

Algunos datos para llegar a La Haya en los Países Bajos

La Haya 3

Como siempre, te damos algunos datos para que puedas planificar tu viaje, en esta ocasión, te indicamos que para llegar a La Haya lo puedes hacer  o bien por las autopistas y los ferrocarriles que se conectan con Ámsterdam y Róterdam. También puedes usar la vía aérea a través del aeropuerto de Róterdam –con quien lo comparte- o el de Ámsterdam-Schiphol que es el más usado por los que viajan con destino u origen a La Haya.

Por otra parte, el idioma oficial de esta ciudad es el neerlandés, sin embargo, estamos seguros que no tendrás problemas al tratar de comunicarte en inglés, ya que esta es una población con una formación muy amplia en idiomas extranjeros.

Actividades de interés para hacer en La Haya

La Haya 2

Al llegar a la ciudad de La Haya te darás cuenta que hay una infinidad de cosas por hacer, así que de inmediato debes ponerte en acción para no desperdiciar ni un segundo de esas soñadas vacaciones.

Por ejemplo, en esta localidad está el Palacio Real de Trabajo de la Realeza Neerlandesa llamado Noordeinde, ubicado en la calle peatonal del mismo nombre. Los patios traseros están abiertos al público, por lo que podrás disfrutar de todo su esplendor. Como dato curioso, si ves la bandera de los Países Bajos ondeando quiere decir que hay un miembro Real trabajando en ese momento.

Por otra parte, si quieres comprar cosas elegantes, antigüedades, artículos de diseñadoresmde alta costura, no te puedes perder una visita a la zona de Hofkwartier, seguro la pasarás excelente.

También, si te gusta la pastelería fina, podrás degustar unos excelentes manjares en la panadería con más antigüedad de la zona, llamada Bakkertje. Imagina el nivel de sus recetas, ya que proveen sus productos a la Casa Real.

La Haya 1

Asimismo, podrás dar un paseo por la plaza la Lange Voorhout en cuyos alrededores hay majestuosos edificios, entre ellos hoteles de 5 estrellas donde sólo se alojan las más acaudaladas e importantes personalidades nacionales y extranjeras. Por qué no, puedes darte un paseo y sentir el lujo aunque sea un instante. En esta misma zona está el Museo Escher, el cual fue una Residencia Real hasta el año 1991, por esto te podrás imaginar el lujo y la historia que lo rodean.

En esta misma zona podrás encontrar los edificios de la Corte Suprema de los Países Bajos, la iglesia Kloosterkerk –donde se han bautizado a miembros de la realeza-, el parque del Jardín del Palacio -Paleistuin-, la Iglesia Grande (‘Grote Kerk’) y al antiguo Ayuntamiento.

Este viaje seguramente será inolvidable para ti, visitar la ciudad de La Haya será una delicia para los sentidos.

Imágenes cortesía de Tom Roeleveld, Roman Boed y FaceMePLS.