Recorre con nosotros la bella e imponente Isla de Syros en Grecia

· 31 julio, 2015

Hoy te invitamos a recorrer con nosotros una de las islas más conocidas del Mar Egeo, se trata de la isla de Syros. Esta isla cuenta con uno de los puertos más importantes de toda la región, haciendo sombra incluso en algunos momentos de la historia al famoso puerto de el Pireo. De ahí también estriba su importancia económica y comercial.

Pero además la bella e imponente isla de Syros cuenta no solo, con un entorno natural espectacular, del que sus playas son un gran ejemplo, sino también con importantes núcleos urbanos, formados por bellos edificios y construcciones, y del que destacamos entre todos ellos la emblemática “ciudad de Hermes” o Hermopoli. Siendo además esta ciudad la capital de la isla y de todo el archipiélago.

Conoce la isla de Syros

Autor: vicky2031
Autor: vicky2031

La isla de Syros se encuentra en el archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo, al sureste de Atenas. Su situación geográfica la convierten en un enclave comercial e histórico de gran relevancia en la desarrollo del país.

De ella se habla en la Odisea de Homero. También fue la tierra del maestro de Pitágoras, Ferecides, del cual encontraremos bustos en forma de homenaje a este filósofo por la ciudad.

La parte norte de Syros es montañosa y con poca población. Esta parte de la isla está formada por piedra caliza, a diferencia del resto de la isla cubierta por rocas volcánicas.

Autor: Charles Wardell
Autor: Charles Wardell

Tiene pocos caminos y senderos, en los que nos encontraremos bellos paisajes con rocas, puentes y cuevas, entre otros elementos. A partir de estos caminos se accede a las playas del norte de Syros, de las que destacan Cartas, Lia, Águila y Varvarousa, que debido a la falta de carreteras se encuentran aisladas, por lo que son ideales si buscamos tranquilidad y relajación.

La parte sur de Syros es donde se encuentran la mayoría de los pueblos y las playas más famosas. De las que mencionamos las siguientes, Delfini, Galisas, Megalos Yalos, Gramata, Kímata y Aguios Nikolaos.

Autor: Paula McMillen
Autor: Paula McMillen

Las localidades más importantes de Syros son Hermopoli y Ano Syros.

Por último, hay que mencionar que Syros tiene aeropuerto, el Aeropuerto Nacional “Demetrio Vikelas”.

Descubre la emblemática ciudad de Hermopoli

Autor: Charles Haynes
Autor: Charles Haynes

Hermopoli o la emblemática “ciudad de Hermes” es la capital de Syros, además de todo el archipiélago de las Cícladas.

Tuvo un importante auge en el siglo XIX, pues a ella llegaron multitud de refugiados, comerciantes y marineros, que con ayuda de arquitectos italianos y alemanes principalmente, remodelaron y planificaron casi al completo la ciudad.

Se edificaron multitud de edificios como iglesias, escuelas, estadios y muchas mansiones. Todos ellos construidos en un hermoso e imponente estilo neoclásico, dando un aire único y encantador a la ciudad.

Autor: TerraComputerata-2
Autor: TerraComputerata-2

Entre estos edificios destacamos el Ayuntamiento diseñado por el famoso arquitecto alemán Ernst Ziller, el teatro Apollon por el arquitecto italiano Campo y que es una versión en miniatura de la la Scala de Milán, la Biblioteca principal, el Hospital General de Siros y la Plaza Miaoulis donde se encuentra el Ayuntamiento.

Otro edificio a destacar por su especial belleza es la iglesia de San Nicolás, realizada en el siglo XIX, siendo uno de sus principales arquitectos  A. Zinopoulo. En su construcción y decoración predomina el mármol, destacando especialmente por sus dos torres campanarios laterales y su cúpula de color azul.

Autor: Peter Roan
Autor: Peter Roan

En Hermopolis se encuentra el importante puerto comercial de la isla. Además del primer astillero de Grecia, el Neorion que continúa con su actividad al día de hoy.

Imágenes cortesía de Charles Wardell, vicky2031, Charles Wardell, Paula McMillen, Charles Haynes, TerraComputerata-2 y Peter Roan.