Recorramos la espectacular ciudad de Cantón en China

· 9 abril, 2015

Hablar del continente asiático es sinónimo de cultura, grandes avances tecnológicos, inmensas fábricas, mercados y una sociedad que día a día avanza más. En esta ocasión, recorreremos la espectacular ciudad de Cantón en China, un destino imperdible ¡Acompáñanos!

Cantón en China, una ciudad de primera

La ciudad de Cantón es conocida también como Guangzhou en su idioma de origen. Es una espectacular urbe ubicada en el sur del territorio de esta república. Ocupa el tercer lugar en tamaño a nivel nacional y el primero en la provincia de Guangdong. 

Cantón 2

En la actualidad, es una de las localidades más representativas en cuanto a las transacciones comerciales y a las empresas manufactureras. De aquí, radica la importancia y la relevancia de esta ciudad para el sistema económico chino.

Sin embargo, Cantón no es solo una ciudad de negocios, ya que ofrece opciones especiales para aquellos que aman viajar y conocer nuevos destinos. Veamos algunos.

La torre Cantón  -Guangzhou Tower-

Canton 3

Caminando por las calles de Cantón, seguramente quedarás impresionado con la magia y el esplendor de la ciudad, especialmente de noche. Sin embargo, en el horizonte hay una estructura que resalta sobre las demás y es la torre Cantón.

Ubicada en el distrito de Haizhu, a las orillas del río Perla, es un lugar increíble para pasar los momentos más emocionantes a 600 metros de altura.

Dividido en cinco zonas, cada una ofrece atracciones espectaculares. Por ejemplo, en la zona “E” está la plataforma de observación al aire libre más alta del mundo –a 488 metros-, la cual permite obtener una mirada panorámica de la ciudad.

También en los pisos 107 y 108 está el mirador cerrado más alto del mundo. En esta sección, además de obtener una vista espectacular de la ciudad, se puede consentir al paladar con exquisitos manjares servidos en los diversos restaurantes.

Otras de las increíbles actividades que ofrece esta maravillosa estructura, es el Sky Drop, el cual consiste en una caída libre de 100 metros, lanzándote desde los 485 metros; esta aventura extrema seguramente te hará sentir como nunca antes.

Visitar este edifico es una experiencia extraordinaria, ya que guarda para sus visitantes las experiencias más extremas.

La casa de la Ópera de Cantón en China

Cantón 1

Continuando con la exploración de esta espectacular ciudad, hay otro lugar mágico que no puede faltar en cualquier visita y es la casa de la Ópera.

Al admirar el edificio, es imposible no pensar en que debe ser una de las obras de la arquitectura más especiales del mundo. En el exterior, su estructura de granito expuesto con marcos de acero y vitrales, crean una combinación más que perfecta de un gusto exquisito.

Tal es su belleza interna y externa que se ha convertido en uno de los principales teatros de toda la República China, por esto, presenciar en este lugar una obra operística, será una experiencia única.

El Salón Conmemorativo Sun Yat-sen

Cant 6

En las cercanas colinas de Yuexiu, se encuentra el hermoso Salón Conmemorativo Sun Yat-sen, creado con la finalidad de rendir homenaje al precursor del movimiento democrático en China. Un viaje a Cantón estaría incompleto, si no se visita este destino.

Su magnífica y tradicional arquitectura del estilo Chino tradicional, es un deleite para la vista.

En la actualidad, es usado como un gran centro de convenciones y actuaciones.

Por último, el viaje a la espectacular ciudad de Cantón debe incluir una larga y reconfortante caminata por el río Perla –Pearl River- y un viaje en tren de alta velocidad a las poblaciones vecinas.

Imágenes cortesía de Azwari Nugraha, Jorge Dalmau, llee_wu, Eugene Lim y Reza Tan