Qué hacer en un fin de semana en Milán
Milán es sin lugar a dudas una de las ciudades más atractivas y deseadas de Italia. Es una urbe llena de historia, arte, cultura, moda y sobre todo posee una rica gastronomía. También hay que decir que a su aeropuerto llegan las compañías low-cost, por lo que encontrarás vuelos económicos.
Así que no hay escusas para pasar un fin de semana en Milán y aprovechar los días al máximo. Para ello te hemos preparado una pequeña guía para que disfrutes de esta preciosa ciudad italiana.
Lugares imprescindibles en Milán
Si solamente tiene un fin de semana en Milán hay lugares que no te puedes perder:
El Duomo de Milán
La Catedral o Duomo de Milán está situado en la plaza que tiene el mismo nombre. Numerosos turistas son los que se acercan a este increíble lugar para contemplar este majestuoso templo religioso de estilo gótico.
Se trata de una de las iglesias católicas más grandes del mundo, tiene 157 metros de largo y puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Merece la pena subir al tejado y divisar la ciudad desde lo alto. Tienes dos posibilidades para llegar hasta arriba, a pie por las escaleras o a través del ascensor.
Teatro alla Scala
Tanto si eres un amante de la ópera como si no, no puedes dejar de visitar La Scala en tu fin de semana en Milán. Está situado en vía Filodrammatici, 2 y es uno de los más emblemáticos del mundo.
La temporada de teatro comienza el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, el patrón de la ciudad. Un dato curioso es que todas las funciones deben terminar antes de la medianoche. Es por eso que las óperas más largas deben comenzar más temprano.
Castillo Sforzesco
No puede faltar la visita a este castillo en un fin de semana en Milán. Está situado en el casco histórico de la ciudad y en la actualidad alberga un museo de arte. En 2002 se descubrieron en el castillo diferentes pinturas y bocetos de Michelangelo Merisi.
Pero eso no es todo, en 2013 se encontraron 6 dibujos inéditos de Leonardo da Vinci, que estuvieron ocultos durante siglos bajo varias capas de yeso.
Galleria Vittorio Emanuele II
En un lateral de la Piazza del Duomo se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele, un lugar de compras imprescindible en nuestro fin de semana en Milán. Pero no solo es un lugar comercial, ya que llaman la atención sus espectaculares bóvedas de cristal y sus imponentes suelos de mármol.
Disfrutar de un fin de semana en Milán
Además de visitar los monumentos más representativos de la ciudad, hay cosas que no puedes dejar de hacer. A continuación te damos algunos ejemplos:
- Comerte un panzerotto en el Luini panzerotti, ya que los milaneses aseguran que es el mejor lugar de la ciudad para disfrutar de este típico bocado italiano.
- Degustar una deliciosa pizza milanesa, una rica delicia italiana cuya masa lleva anchoa.
- En tu fin de semana en Milán tienes que darte un capricho comiéndote riquísimo gelato italiano. La ciudad está llena de heladerías donde degustar este delicado postre.
Imágenes cortesía de paul bica, Lorenzoclick, Arcangelo Liso, Jose Hidalgo y Eleanor.