Puerto Escondido, mucho más que sol y playa

· 15 agosto, 2013

Puerto Escondido es mucho más que sol y playa, se trata de un paraíso que ofrece muchas posibilidades. Esta playa oaxaqueña, ubicada al sur de México, es ideal para las familias que se encuentran buscando paz y tranquilidad. Además, los amantes de la naturaleza y el ecoturismo podrán disfrutar de una exótica fauna y flora, así como la variedad de aves migratorias que pasan por esta playa.

Por otro lado, Puerto Escondido puede ser un destino perfecto para las parejas, ya que esta playa ofrece un ambiente de tranquilidad e intimidad que hará de la estancia en ella sea de la más romántica. El bello paisaje que ofrece Puerto Escondido es ideal para una travesía en pareja, una luna de miel o un viaje de aniversario.

Qué visitar y las actividades que podemos practicar

Puerto Escondido ha ido ganando popularidad debido a que ha sido sede de varias competiciones de surfing, sobre todo la playa Zicatela, una de las playas más conocidas de Puerto Escondido, que posee olas perfectas para surfear como existen en muy pocas playas del mundo.

Otro de los atractivos de Puerto Escondido es la gran diversidad y abundancia de peces coloridos que se pueden apreciar buceando o snorkeleando. En las aguas de Puerto Escondido los turistas tendrán la oportunidad de observar diferentes variedades de peces, entre ellas la morena, la langosta, las madreperlas, el ostión grande y las mantarrayas. Estas últimas suelen ser las que generan el mayor interés en las personas que visitan esta playa, ya que suelen saltar del agua frecuentemente.

Las playas que se consideran más encantadoras y atractivas de Puerto Escondido son Marinero, Puerto Angelito, Zicatela y Carrizalillo, pero también existen otras playas que se encuentran un poco más lejos y luego tenemos otras playas que están un tanto más alejadas y que, por lo mismo, suele haber menos gente en ellas y son más tranquilas: Bacocho, Tierra Colorada y Coralito. Estas playas poseen agua cálida y cristalina.

Surf en Puerto Escondido

Otro lugar que se encuentra cerca de Puerto Escondido es Puerto Ángel. Se recomienda visitar este lugar, ya que posee diferentes playas hermosas que gracias a su intenso oleaje y pendiente moderada son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Las playas que se deben visitar en esta zona son la Playa del Panteón, la Bahía Principal y el Muelle.

Pero en Puerto Escondido hay mucho más que playas hermosas y olas impresionantes. En el área cercana a la bahía existe la posibilidad de contemplar una gran cantidad de maravillas naturales. A escasos 20 minutos al norte de Puerto Escondido, se encuentra la laguna de Maniallos, lugar ideal para los amantes de las aves. En esta laguna existe la posibilidad de alquilar kayaks o lanchas de motor para observar halcones, pelícanos, garzas, colibríes y muchas especies más que habitan en los bosques del manglar.

Imágenes cortesía de Mica Strong y Fido.