Providencia y Santa Catalina, un lugar que enamora

· 17 noviembre, 2013

Providencia y Santa Catalina es un destino muy atractivo por sus bellas y tranquilas playas, espacios naturales increíbles, y lo mejor de todo es la amabilidad con la que te tratan los lugareños.

No dispone de grandes edificaciones ni infraestructuras sino todo lo contrario, el paisaje está formado por casas de madera caribeña y muy coloridas, lo que hace que sea un lugar muy apetecible para visitar.

Providencia y Santa Catalina

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento de Colombia situado en el Mar Caribe. La capital es San Andrés y su único municipio es Providencia y Santa Catalina.

Providencia y Santa Catalina están conectadas por un bonito puente llamado el Puente de los Enamorados. Es considerada una de las islas más bonitas de Colombia con una de las mejores playas de América.

Lugares que enamoran

– La Cabeza de Morgan es uno de los lugares más representativos de este bonito lugar. Se trata de una gran coca esculpida por el viento y las olas del mar, pareciendo el perfil de una persona.

cabeza-de-morgan-providencia-y-santa-catalina

– El fuerte de Morgan se trata también de unas ruinas donde el famoso pirata tenía su tesoro que defendía con cañones que aún se conservan allí.

En la cueva es donde dicen los lugareños que está escondido el tesoro, se trata de una laguna profunda precedida por una cueva de coral.

– El Parque Nacional Natural McBean Lagoon está compuesto por zonas de manglar, un arrecife de coral, la laguna de McBean, los cayos de Los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo. Se trata de una zona natural protegida, teniendo el privilegio de poseer el arrecife de coral más extenso de Colombia, con 32 kilómetros de largo.

– La Reserva Forestal The Peak es el punto más alto de todo el archipiélago, está a 360 metros sobre el nivel del mar. De este lugar es desde donde fluyen la mayoría de fuentes de agua dulce de Providencia, además desde su punto más alto se aprecia toda la isla.

El Puente de los Enamorados es un puente muy singular que une las islas de Providencia y Santa Catalina. Es un puente con muchos colores y a lo largo se disponen pequeños asientos de madera con figuras de cangrejos grabadas.

puente-de-los-enamorados-providencia-y-santa-catalina

Este puente es cruzado por personas para trasladarse de un lugar a otros, pero también para contemplar el maravilloso paisaje del lugar.

Las playas

Las playas de Providencia son lugares muy tranquilos de aguas cristalinas y de arena blanca y fina. No son playas con grandes edificaciones, lo que las hace más bellas si cabe. Los paisajes son de cocoteros, arquitectura local y todo con gran colorido.

– La playa Manzanillo es la más hermosa del lugar, allí se encuentra nada más que un solo bar en toda la zona. Además de disfrutar del sol y del mar, por la noche se organizan fogatas a ritmo de la música típica del lugar.

bahia-sur-oeste-providencia-y-santa-catalina

– Bahía Sur Oeste es la playa más larga de Providencia, en este lugar sí podemos encontrar más variedad de restaurantes, pero lo más característico de la playa es que los sábados se organizan competiciones de caballos.

– En Bahía Agua Dulce es donde hay más concentración de oferta hotelera y de restauración, por eso se la conoce como la zona turística. También está la Bahía de Maracaibo, donde se encuentra la laguna McBean y el Parque Nacional McBean.

Imágenes cortesía de Colombia Travel, Sol Robayo y Brodie Ferguson.