Principado de Andorra, un paraíso entre España y Francia

· 7 mayo, 2015

Como de costumbre, el continente europeo no nos deja de sorprender, ya que en cada rincón de su territorio esconde una joya tras otra. En esta oportunidad, queremos llevarte a conocer un poco del extraordinario Principado de Andorra, el cual es un paraíso entre España y Francia. ¡Únete a nosotros en este nuevo recorrido!

Principado de Andorra, un lugar especial entre las montañas

Andorra 2

El Principado de Andorra es un pequeño, pero no menos hermoso e importante país, ubicado entre España y Francia, en la cordillera montañosa que atraviesa estos territorios conocida como Los Pirineos. Su capital es la ciudad conocida como Andorra La Vieja.

Su belleza natural es impresionante, sus paisajes montañosos le dan paso a valles encantadores, por lo que es ideal para pasar unos días de relajación absoluta. Seguramente por donde mires, podrás deleitarte con la belleza de los más de 65 picos de montaña que adornan el horizonte de esta región.

Culturalmente tiene una historia muy rica, ya que es el resultado de la combinación, a través de cientos de años, de las costumbres de los españoles, los franceses, los portugueses, los musulmanes, los romanos, y otras civilizaciones, lo que le da un carácter único y genuino.

Asimismo, en esta región se toman muy en serio la atención de primera al turista, ya que esta representa su actividad económica principal –además de ser un paraíso fiscal–, por lo que seguramente serás tratado como el príncipe de la comarca.

Veamos algunas de las atracciones en la que podremos pasar ratos maravillosos.

A esquiar en Grandvalira

Andorra 3

Entre tantas montañas que rodean el Principado de Andorra, no pueden faltar los deportes extremos en la nieve.

Para esto existen unas increíbles pistas, las cuales están al nivel de las mejores del mundo. Entre las estaciones más famosas está Grandvalira.

Este increíble lugar, garantiza un deleite absoluto para los que aman el estar en contacto con la nieve, ya que ofrece distintos paisajes o sectores perfectos para complacer hasta el gusto más exigente.

Sus campos están divididos en 6 sectores, conocidos como Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa, cada uno con sus encantos, retos, bondades y diversos accesos.

Por ejemplo, a Encamp se puede llegar desde España a través del funicular Funicamp y seguramente el panorama te atrapará. Al Canillo puedes ir, si quieres una jornada relajada y con baja dificultad, es especial para un día familiar o para aquellos que se van iniciando.

Ahora bien, si eres un amante de lo extremo El Tarter o Soldeu serán tu lugar soñado, ya que podrás encontrar pistas de descenso de escala mundial. Pero si lo tuyo es tener un contacto puro con la naturaleza, Grau Roig es tu destino, ya que su ambiente es casi virgen.

Por último, si lo que buscas es una pista que te ofrezca varias opciones Pas de la Casa es tu destino perfecto, incluso, además del esquí es uno de los mejores sitios para comprar.

El espectacular Valle d’Incles

Andorra 4

¿Qué puede ser más reconfortante que un viaje por la montaña? Quizás nada. En el Principado de Andorra se puede tener la mejor experiencia de este tipo.

Caminando por los senderos del Valle d´Incles, los panoramas montañosos más increíbles que puedan imaginar tu mente se atravesarán en tu camino. En el invierno, el paisaje se vestirá de blanco con la nieve, y en la primavera lo cubrirán los campos floreados más hermosos. Seguramente es un lugar que vale la pena visitar.

De visita en la antiquísima Iglesia Sant Esteve

Andorra 5

De paseo por la población de Sant Esteve de Andorra La Vella, seguramente te encontrarás la plaza Princep Belloch en la cual está la antiquísima iglesia Sant Esteve.

Esta fantástica edificación, quizás no sea la más grande de todas, sin embargo, su importancia y belleza es inigualable.

Construida en el siglo XII, tiene su origen en la arquitectura románica, cuya decoración original se conserva aún. Lo anterior, aunado a que se encuentra en el casco histórico de la ciudad, crea el ambiente perfecto.

Visitar esta iglesia, será como viajar en el tiempo hacia el pasado.

Estas son unas pequeñas muestras, del potencial natural que tiene el fantástico Principado de Andorra, por eso será un lugar espectacular para pasar unos días. Atrévete a conocerlo.

Imágenes cortesía de Xiquinho Silva, GorissenM, Snowticias.com, MARIA ROSA FERRE ✿