Preciosos lugares de Grecia que no te puedes perder

· 23 febrero, 2017

Hoy vamos a visitar un país que tiene muchas cosas que ofrecer al viajero. Nos estamos refiriendo a Grecia, un lugar que posee espectaculares islas con playas de ensueño, ciudades históricas como Atenas que ofrecen monumentos legendarios.

Es por eso que en esta ocasión vamos a realizar una visita a los lugares de Grecia que no te puedes perder. Todos estos atractivos son visitados por millones de turistas cada año. Así que si vas a Grecia por pocos días, no te puedes perder el siguiente artículo.

La Acrópolis de Atenas

lugares-de-grecia
Autor: Jordi Escuer

Una visita a Grecia no está completa si no vamos a conocer la Acrópolis de Atenas. Está considerada la más representativa de las acrópolis y literalmente significa «ciudad alta»y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas.

La de Atenas está situada sobre una cima a 150 metros sobre el nivel del mar. La Acrópolis alberga los edificios más representativos de la antigua Grecia, donde el Partenón es el templo más representativo.

El templo de Atenea Niké, el Odeón de Herodes Ático, los Propíleos o el Teatro de Dionisios son las principales estructuras del actual yacimiento arqueológico.

El Templo de Poseidón

Autor: Xavi
Autor: Xavi

Una de las estampas más características del paisaje griego es el que forma el Cabo Soúnio con el Templo de Poseidón. Lo más representativo de este lugar son sus columnas dóricas que sostienen la estructura.

El camino que conduce al templo tiene un friso que actualmente está deteriorado, pero según parece, se mostraban escenas de una mítica batalla.

Miconos

lugares-de-grecia-3
Autor: BluEyedA73

Entre los imprescindibles lugares de Grecia no podían faltar sus islas, aunque es muy difícil escoger una, hemos elegido la preciosa y enigmática Miconos. Forma parte de las Cícladas en el impresionante mar Egeo. Su capital es llamada también Miconos, pero se la conoce como Jora.

Se trata de una de las islas más turísticas de Grecia, donde su principal atractivo son sus maravillosas playas. Pero el visitante también se siente atraído por su animada vida nocturna y también porque está muy cerca de Delos, uno de los cuatro yacimientos principales de Grecia.

Micenas, otro de los preciosos lugares de Grecia

lugares-de-grecia-4
Autor: Xavier

Visitamos ahora Micenas, un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso, a 90 kilómetros de Atenas. Los restos más destacados de este lugar son los muros ciclópeos de las ruinas de la acrópolis y las construcciones funerarias, como el Tesoro de Atreo.

Cuenta la leyenda que Micenas fue fundada por Perseo, después de la muerte accidental de Acrisio, rey de Argos. Después Perseo cedió la ciudad y decidió fundar otra ciudad llamada Micenas, aludiendo al puño de su espada. Micenas era el reino Agamenón, jefe de los Aqueos en la guerra de Troya.

Santorini

lugares-de-grecia-5
Autor: Lars Jussaume

No podíamos acabar nuestra lista de los principales lugares de Grecia sin hacer referencia a la isla de Santorini. Este lugar es realmente un archipiélago volcánico al sur del Mar Egeo y junto a Thirassia y Aspronhsi son lo que quedó de una gran isla prehistórica llamada Strogilli.

No te puedes perder sus espectaculares playas, la peculiar arquitectura de sus casas y sobre todo, disfrutar de un atardecer en Oia, situada en el extremo norte de la isla y que posee una atmósfera muy especial.

Imágenes cortesía de Maggie Meng, Jordi Escuer, Xavi, BluEyedA73, Xavier y Lars Jussaume.