Un precioso paseo por la Riviera Italiana

· 22 noviembre, 2016

Preciosos pueblecitos de pescadores, acantilados de vértigo, costas maravillosas, estos son los paisajes que vamos a encontrar si visitamos la Riviera Italiana.

Cuando hablamos de Riviera Italiana nos estamos refiriendo a la franja costera que va desde el mar de la Liguria y la cadena montañosa formada por los Alpes Marítimos y los Apeninos. Todo esto se suma y forma un destino turístico espectacular.

Características de la Riviera Italiana

Este “pedacito de Italia” comprende un terreno de 330 kilómetros y abarca territorio de las cuatro provincias de la Liguria: Savona, Imperia, Génova y La Spezia. El centro de la Riviera Italiana es Génova, además de ser el puerto más importante del Mediterráneo.

Es mundialmente famosa por el clima tan estupendo que hay, el ambiente tan relajado, la belleza de sus puertos, los pueblos tan encantadores, los increíbles paisajes y la hospitalidad de sus gentes.

Pueblos y ciudades de la Riviera Italiana

Génova

genova-en-la-riviera-italiana
Autor: Angel

Comenzamos nuestra visita por la preciosa Génova, que además de poseer uno de los puertos más visitados, puede presumir de conservar el casco histórico medieval más grande de Europa. Este histórico lugar conserva numerosos palacios, calles llenas de historia y varios museos de arte.

Aunque todo esto contrasta con la modernidad de su moderno litoral, donde además se encuentra El Porto Antico, con un impresionante acuario que alberga la mayor biodiversidad de Europa.

Portofino

portofino-en-la-riviera-italiana
Autor: new-york-city

Portofino es sin lugar a dudas el pueblo más conocido de la Riviera Italiana. Es el destino preferido de ricos y famosos, así como de escritores que le han dedicado algunas de sus obras.

Está rodeado por el Parque Natural Regional y de la Reserva Marina, que además ha sabido conservar sus tradiciones más antiguas. Esto en su conjunto hacen a Portofino un lugar de vacaciones muy solicitado.

En su pequeña ensenada podemos contemplar la “Piazzeta” y su puerto característico con pequeños barcos de pescadores junto a embarcaciones de lujo.

Le Cinque Terre

cinque-terre-en-la-riviera-italiana
Autor: Bryan Sereny

Cinque Terre es un grupo de 5 pintorescos pueblos que están situados alrededor de la costa y que poseen un paisaje de viñedos, olivares y de bosques. Un lugar ideal para los amantes de las largas caminatas y de la fotografía.

Estos 5 pueblos son Monterosso, Vernazza, Manarola y Riomaggiore. Todos ellos tienen las mismas características, como son sus coloridas casas, preciosas playas, piscinas naturales y paisajes inolvidables.

Camogli

camogli-en-la-riviera-italiana
Autor: luigi alesi

Se trata de un pueblecito de pescadores que resalta por sus altas casas pintadas de colores muy llamativos y que son conocidas con el nombre de “trampantojos”.

Los lugares que no te puedes perder son su castillo, el Museo Marinero, la bahía de San Fructuoso o el Santuario de Nuestra Señora del Boschetto.

Portovenere

portovenere-en-la-riviera-italiana
Autor: Charlie Llewellin

Nos trasladamos ahora a Portovenere que está situado en el golfo de los Poetas. Posee un puerto rodeado de casas con colores brillantes y calles estrechas llenas de tiendas donde poder comprar todo lo que se te antoje.

Encima de su montículo encontramos una iglesia y la cueva de Byron, junto con varias rutas donde poder hacer senderismo.

El golfo de la Spezia

Es también llamado el golfo de los Poetas debido a que ha sido visitado por los escritores y poetas más famosos del mundo.

El golfo está compuesto por encantadores pueblecitos, increíbles rutas para hacer senderismo y preciosas aldeas de pescadores con calles estrechas.

Imágenes cortesía de Angel, Bryan Sereny, luigi alesi y Charlie Llewellin.