Plymouth en Inglaterra, una hermosa ciudad costera

· 26 junio, 2015

Hablar de Inglaterra es sinónimo de lugares espléndidos de los que no queremos irnos nunca. Uno de esos sitios mágicos es la hermosa ciudad costera de Plymouth, un verdadero paraíso para el descanso y la relajación. Hoy queremos llevarte en un recorrido por esta urbe que te dejará fascinado y quedarás pidiendo más, así que ¡anímate y acompáñanos!

Plymouth en Inglaterra, uno de los puertos más hermosos del mundo

Plymouth 2
Autor: Robert Pittman

Plymouth en Inglaterra es una fantástica y hermosa urbe ubicada en el condado de Devon, al suroeste del territorio inglés.

Desde sus orígenes ha sido uno de los puertos más grandes y hermosos del planeta, por eso ha tenido una alta relevancia para Inglaterra y toda Europa. Asimismo, la actividad de su población siempre ha girado en torno a la industria marítima, por lo que si eres amante del mar este será un lugar perfecto para ti.

Plymouth 3
Autor: surrealis_uk

Su ubicación es tan estratégica que está a solo unas pocas millas náuticas de las ciudades francesas de Roscoff y Saint Malo y Santander en España, por lo que puedes escaparte hacia ellas en un abrir y cerrar de ojos.

Disfrutemos un rato de los mejores atractivos de la fantástica ciudad de Plymouth en Inglaterra.

La Ciudadela Real

Plymouth 4
Autor: Herry Lawford

Una de las principales atracciones de la ciudad de Plymouth es la extraordinaria Ciudadela Real, la cual está ubicada en la parte sur de la ciudad en la atractiva zona de Plymouth Hoe.

Esta fortaleza fue construida en el año 1660 con la finalidad de defender a la ciudad, ya que por su ubicación marítima tan estratégica era víctima de múltiples ataques e intentos de invasión.

Sus muros de más de 30 metros de altura se conjugaron con puentes elevadizos, armamento pesado y demás estrategias para cumplir su cometido.

En la actualidad, después de casi 400 años, sigue siendo un recinto militar, por lo que sus orígenes no se han desvirtuado, por el contrario, la historia sigue más viva que nunca. Pasear por los campos de esta antiquísima defensa será una experiencia inolvidable.

El Puerto Real William Yard

Plymouth 5
Autor: Arcturus Aldebaran

En los suburbios de la ciudad marítima de Plymouth en Inglaterra se encuentra el famoso puerto real William Yard.

Este lugar fue desde 1826, el lugar de almacenaje de las provisiones de alimentos y de los astilleros de la Marina Real.

Edificios de una arquitectura exquisita conforman este maravilloso complejo, el cual completa el panorama con un hermoso puerto. En la actualidad se puede visitar y vivir experiencias fantásticas.

La Torre Smeaton

Plymouth 6
Autor: Robert Pittman

Observando el horizonte de la ciudad de Plymouth se vislumbra un hermoso faro y es la Torre Smeaton.

Concebido como el tercero y más notable faro construido sobre las rocas Eddystone, fue edificado en el año 1759 y estuvo en funcionamiento hasta 1877, fecha desde la que se mantiene como un recuerdo en honor a su diseñador, el ingeniero civil de renombre John Smeaton a quien debe su nombre.

Si tienes las suficientes condiciones físicas y ganas, puedes subir los 93 escalones necesarios para llegar a la cima, desde la cual podrás observar el esplendor de la panorámica que ofrece Plymouth.

La ciudad de Plymouth en Inglaterra, está colmada de lugares hermosos que te brindarán los mejores días de vacaciones, así que debes conocerla.

Imágenes cortesía de: Robert Pittman, surrealis_uk, Herry Lawford, Arcturus Aldebaran y Robert Pittman.