Piccadilly Circus, uno de los principales lugares de ocio en Londres

· 13 noviembre, 2014

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo ya que posee numerosos lugares de interés, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y su cambio de guardia o el London Eye. Pero además Londres ofrece una amplia oferta cultural y de ocio, sin olvidar sus conocidas cabinas telefónicas y sus autobuses de dos pisos.
Pero en esta ocasión os queremos presentar un famoso lugar de Londres, Piccadilly Circus, situado en una de las principales zonas de la ciudad. Un lugar muy visitado por los londinenses, ya que hay numerosos lugares de ocio, también los turistas se acercan a este lugar para conseguir espectaculares fotos.

Historia de Piccadilly Circus

piccadilly circus en londres 2

Piccadilly Circus fue construido para unir Regent Street con la calle Piccadilly, la palabra “circus” significa que es un espacio de forma circular formado por la intersección de varias calles. Aunque posteriormente se perdió esta forma circular.

Es el principal distrito de teatro de Londres, llamado Theatreland, a lo largo de los años se han ido construyendo distintos lugares de ocio, edificios y monumentos de gran interés. Aunque lo más característico de Piccadilly Circus son sus pantallas de video y sus carteles publicitarios de neón.

Lugares de interés de Picadilly Circus

estatua eros piccadilly circus

En uno de los costados de Piccadilly Circus encontramos la fuente memorial al Monumento de Shaftesbury. Allí podemos contemplar una estatua desnuda y en posición de vuelo llamada El Ángel de la Caridad Cristiana, aunque es más conocida popularmente como Eros, ya que es el Dios del amor. Esta fuente se ha convertido en un icono de Londres.

En otro de los costados de Piccadilly Circus se encuentra el London Pavilion. Este edificio fue construido para ser un music hall, pero en el año 1934 fue convertido en una sala de cine. Pero en la actualidad fue unido al Trocadero Centre y se ha convertido en un famoso lugar para realizar compras.

criterion theatre piccadilly circus

En la parte sur de Piccadilly Centre se sitúa el Criterion Theatre, con aproximadamente 600 butacas. Todo el teatro menos las taquillas, es subterráneo. Aunque en un principio se pensó utilizar como sala de conciertos. En el teatro se pueden observar algunas columnas que son las que sostienen el palco y la bóveda, por lo que afecta a la visibilidad de muchos de los asientos de la parte inferior.

Ocio en Piccadilly Circus

trocadero piccadilly circus

Si por algo se caracteriza Piccadilly Circus es por sus numerosos lugares de ocio. Además encontraréis multitud de tiendas, bares y restaurantes, teatros y hasta musicales, es por eso que es uno de los principales lugares para salir de fiesta en Londres.

También se encuentra el famoso Trocadero, una conocida sala de máquinas recreativas y otras máquinas de juegos.

Si visitas Piccadilly Circus, te recomiendo que hagas una visita a Chinatown, ya que se encuentra a tan solo 300 metros. Trafalgar Square también está muy cerca de allí, sólo a 400 metros.

Imágenes cortesía de Moyan Brenn, Mark Hillary, Jacqueline Poggi, Alex, y Ricardo Liberato.