Un paseo por la Barcelona de Gaudí

· 24 abril, 2017

Antonio Gaudí es el máximo exponente de la arquitectura modernista y que ha dejado una huella única en cada rincón de Barcelona, su ciudad natal. Su trabajo es admirado por arquitectos de todo el mundo por ser un estilo único, diferente e innovador.

Es por eso que en esta ocasión vamos a conocer la Barcelona de Gaudí, lugares que fueron diseñados por este genio del arte. Lugares como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la casa Batlló son los lugares más visitados y admirados de España.

Recorrido por la Barcelona de Gaudí

Es un deleite para los sentidos recorrer Barcelona, una ciudad cosmopolita y moderna que atrae a millones de turista cada año. No hay un rincón de la ciudad que no esté impregnado del arte de Antonio Gaudí.

Fue un innovador para la época en la que vivió y muchos afirman que la ciudad posee una belleza única gracias a él. Aunque hay que decir que todo esto fue posible también gracias a su mecenas, Güell.

La Sagrada Familia

Autor: olivier bucholz

La Sagrada Familia de Barcelona no solo es el lugar más representativo de la Ciudad Condal, sino que es el monumento más visitado de España. Podemos decir que es la obra cumbre del arquitecto catalán y la que más misterios esconde.

Se trata de un curioso templo religioso que comenzó a construirse en el año 1882 y que tiene previsto acabarse para el año 2026. En la actualidad está abierto al público y sus obras están financiadas con las donaciones de la Fundación de la Sagrada Familia.

El Parque Güell

Autor: Jake Bellucci

El Parque Güell es una de las obras más grandes y vistosas que Antonio Gaudí creó en Barcelona. Se caracteriza por sus innovadoras formas onduladas y sinuosas y la decoración hecha con coloridos mosaicos de cerámica. Es un parque público que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El terreno fue adquirido para construir una lujosa urbanización, pero más tarde se decidió convertirlo en un bonito parque aprovechando el gran desnivel del terreno. El resultado es un maravilloso parque que parece sacado de otra dimensión.

La Casa Batlló

Autor: Ron Frazier

La Casa Batlló está situada en el paseo de Gracia número 23 y es un reflejo de la etapa naturista del arquitecto. Está inspirada en el agua y es la obra más colorida de Gaudí. La fachada y su interior poseen una arquitectura que se asemeja a las profundidades del mar.

Posee una representación de un estanque con nenúfares en flor, un dragón descansando en la azotea y otras formas que parecerán que te trasladan al océano. La casa ofrece al visitante una guía interactiva muy interesante.

La Pedrera

Autor: Ian Gampon

La Casa Milá es llamada popularmente la Pedrera es un edificio modernista situado en el Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia. Es un lugar que vale la pena conocer y es uno de los 10 sitios más visitados de la ciudad.

Posee formas naturales combinadas con artesanías de hierro forjado, figuras de trencadí en la azotea y posee unos balcones maravillosos. Es una obra que representa la vida burguesa de la época.

Imágenes cortesía de Montse Poch, olivier bucholz, Jake Bellucci, Ron Frazier y Ian Gampon.